Real Madrid venció 3-2 al Borussia Dortmund en el Bernabeú

Real Madrid terminó segundo en el Grupo H debajo del Tottenham de Inglaterra.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Real Madrid terminó segundo en el Grupo H debajo del Tottenham de Inglaterra.

Real Madrid cerró la fase de grupos de la Champions League con una victoria en casa ante el Borussia Dortmund por 3-2. Cristiano Ronaldo logró un nuevo récord histórico por su gol ante el cuadro alemán.

Te puede interesar: Con asistencia de Tapia, Feyenoord ganó 2-1 al Nápoli en Champions League

El plantel dirigido por Zinedine Zidane logró imponerse en el Santiago Bernabeú ante un Dortmund que lo complicó en ciertos minutos del partido.

El marcador se abriría al minuto 8 con tanto de Mayoral tras un pase de Isco. Pocos minutos después, aparecería Cristiano Ronaldo para anotar un tremendo golazo con el que lo convertiría en el único jugador en marcar en todos los partidos de la fase de grupos de la Champions League.

Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo anotaría Aubameyang luego de un error en salida del Real Madrid. Con el resultado de 2-1 a favor de los 'merengues' se irían al descanso los jugadores en campo.

Iniciado la segunda parte, Aubameyang silenciaría el Bernabeú con su tanto al minuto 49 del partido. El Real Madrid intentó por todas las vías de juego y logró su cometido al minuto 81 tras un disparo desde fuera del área de Lucas Vásquez para vencer al portero Burki.

Por ende, los clasificados del grupo H a octavos de final son Tottenham y Real Madrid. El sorteo de esta fase final será el próximo 11 de diciembre en Nyon.

PREVIA

Los equipos de Real Madrid vs Borussia Dortmund se enfrentan este día miércoles a las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT) en el imponente Estadio Santiago Bernabeú por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Los dirigidos por Zinedine Zidane no la pasan nada bien en la Liga Santander, ya que se encuentran a ocho puntos del líder Barcelona y no suman los puntos necesarios para recortar la distancia. Sin embargo, otra cara muestra el club 'merengue' en la presente Champions League, debido a sus 10 puntos conseguidos que le bastaron para sellar su clasificación a los octavos de final.

A su vez, este partido es trascendental para el cuadro de Madrid, ya que anhelan una derrota del Tottenham para terminar como líderes del grupo H de la Champions League.

Por su parte, Borussia Dortmund intentará sumar de visita en el Bernabeú para asegurar su pase a la Europa League, ya que comparte el último lugar del grupo H con el APOEL de Chipre.

Alineaciones confirmadas

Real Madrid:

@realmadrid

???? #RMUCL ¡Once ...

Ver tweet completo

Borussia Dortmund:

BVB: Bürki, Schmelze...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com