Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Rebecca Welch, primera mujer que dirige un partido de la Premier League

Rebecca Welch dirigió su primer partido en la Premier League y marcó un hito histórico.

Rebecca Welch hace historia en la Premier League. Foto: EFE
Rebecca Welch hace historia en la Premier League. Foto: EFE

Rebecca Welch dirigió su primer partido en la Premier League y marcó un hito histórico.

Un hecho histórico ocurrió en el encuentro entre Fulham y Burnley por la jornada 18 de la Premier League en el estadio Craven Cottage de Londres. La jueza Rebecca Welch se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de la liga inglesa.

El duelo finalizó con una cómoda victoria por 2-0 de Burnley en su visita a Fulham y la jueza Rebecca Welch cumplió con una gran actuación en donde mostró la tarjeta amarilla en tres ocasiones (Bassey y Palinha de Fulham y Berge de Burnley).

Rebecca Welch, de 40 años, dirige desde el 2010 y rompió más de una barrera en su carrera. Se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de la cuarta división del fútbol inglés y también se encargó de encuentros de la Championship (Segunda División) y la Copa de la Liga. Además, estuvo presente en encuentros del Mundial Femenino.

Rebecca Welch ya hizo historia al ser designada para dirigir un partido de la Copa de Inglaterra masculina. De tercera ronda, entre el Birmingham y el Plymouth el pasado 8 de enero del 2022, pero arbitrar en la primera división inglesa se convirtió en su mayor logro en sus 13 años de carrera.

Su designación para este duelo de la decimoctava jornada de la Premier supone un hito más en su carrera mientras la máxima competición inglesa se pone a la altura del fútbol de otras ligas como en Alemania o Francia que ya han incluido a mujeres para arbitrar sus partidos. Es el caso de Bibiana Steinhaus en la Bundesliga, hace seis años, o Stephanie Frappard en Francia. Dirige en la Ligue 1 desde el 2019. EFE