Diego Maradona criticó a la FIFA por aumento de equipos para Qatar 2022

Al famoso 'Pelusa' no le gustó para nada la idea de que sean 48 las naciones que disputen el cetro del fútbol mundial en Qatar 2022. A su vez, señaló que Infantino, presidente de la FIFA, no cumplió sus promesas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Al famoso 'Pelusa' no le gustó para nada la idea de que sean 48 las naciones que disputen el cetro del fútbol mundial en Qatar 2022. A su vez, señaló que Infantino, presidente de la FIFA, no cumplió sus promesas.

El argentino Diego Armando Maradona volvió a criticar al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, por su propuesta de aumentar de 32 a 48 el número de selecciones para el Mundial de Qatar 2022.

Como se recuerda, el mandamás de la FIFA brindó entre semana una entrevista en la que revelaba que su deseo es que 48 naciones acudan a la máxima fiesta del fútbol. A pesar de que no haya una confirmación oficial por parte del país organizador, aún queda tiempo para aumentar la logística y darle el ‘gusto’ al titular del ente internacional.

Ante ello, el ex seleccionador de la Selección Argentina opinó que Infantino quiere hacer de todo esto “un show de medio tiempo” y que ello es una “vergüenza”.

"Infantino antes de las elecciones me llamaba, después ya no. Quiero aclararle que no soy su obrero, sino técnico de Dorados y defiendo el fútbol. Si Infantino quiere hacer de esto un show de medio tiempo es una vergüenza, el intentar copiar a los americanos; el fútbol es otra cosa, no es el Súper Bowl", señaló.

El argentino reprobó la política de la FIFA e insistió en que las cosas que le prometió Infantino antes de asumir la presidencia del organismo mundial del fútbol, no se han cumplido. Dicha falta habría enojado al ‘Pelusa’ quien siguió arremetiendo contra el ‘presi’ y exigió que se comunique con su persona si es que quiere resolver dichos temas.

"Si Infantino quiere hablar conmigo, tiene mi número de teléfono, no necesita nexos para comunicarse con mi persona. Lo que puedo afirmar es que estoy caliente porque antes de las elecciones se prometieron algunas cosas y no se han cumplido y eso se llama traicionar a la gente", dijo.

La Copa del Mundo Qatar 2022 se jugará entre noviembre y diciembre de aquel año, debido a las altas temperaturas que presenta el país árabe entre Junio y Julio, meses habituales en los que se celebra el Mundial. De concretarse el anhelo de Infantino, la CONMEBOL tendría seis cupos directos y uno que lleve a una Selección al repechaje.