Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Alexander Succar no estará en la Copa Asiática 2024 con Líbano por insólita razón

Alexander Succar no podrá representar a Líbano en la Copa Asiática 2024 que iniciará el 12 de enero.

Actualización
Alexander Succar. Foto: Andina
Alexander Succar. Foto: Andina

Alexander Succar no podrá representar a Líbano en la Copa Asiática 2024 que iniciará el 12 de enero.

Cerca del final del 2023, la Federación de Líbano mostró interés por contar con los servicios de Alexander Succar que, gracias a sus raíces paternas, puede representar al combinado árabe e incluso hizo los papeles necesarios, sin embargo, no llegó a integrar la lista final para jugar la Copa de Asia 2024.

Esta decisión causó una gran sorpresa debido a que Alexander Succar era una carta fija para disputar este importante torneo con la Selección de Líbano. Pero hay un motivo bastante peculiar por la que el nombre del atacante de 28 años no pudo salir en lista.

El futbolista de Carlos A. Mannucci no llegó a firmar un importante documento que es habitual en futbolistas de dos o más nacionalidades para tener la exclusividad de una selección. Este trámite se llama ‘one time switch’.

Este importante documento, que está avalado por la FIFA, te liga para siempre a una sola federación, descartando la posibilidad de regresar a la selección anterior. En el caso de Succar, debía firmar su renuncia a la Selección Peruana, pero no lo hizo.

La Copa Asiática 2024 tendrá lugar desde el próximo 12 de enero hasta el 10 de febrero y los ‘Cedros’ no podrán contar con el exdelantero de Universitario de Deportes, que en su lugar, decidieron convocar a Hassan Maatouk, Bassel Jradi (Bangkok United, Tailandia), Ali Al-Hajj, Hilal Al-Helwe, Hassan “Soony” Saad (Penang, Malasia), Daniel Lajud (Atlante, México), Gabriel Bitar (Vancouver FC, Canadá), Omar Bugiel (AFC Wimbledon, Inglaterra).

Cabe mencionar que Alexander Succar ya tuvo la oportunidad de representar a la Selección Peruana, pero encuentros amistosos. En el 2017, sumó sus primeros minutos en la ‘Bicolor’ jugando ante Paraguay y Jamaica.

Su última participación en la Selección Peruana fue en noviembre del 2022, en un duelo ante Paraguay, donde el ‘9’ fue expulsado por una riña dentro del campo. El delantero de 28 años tendrá un nuevo reto en su carrera, representando a Carlos A. Mannucci, donde compartirá plantel con su hermano Matías Succar.