Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¿Alexander Succar estará en Universitario para el Centenario en el 2024?

Alexander Succar tuvo una discreta temporada en el título número 27 de Universitario.

Actualización
Alexander Succar. Foto: Andina
Alexander Succar. Foto: Andina

Alexander Succar tuvo una discreta temporada en el título número 27 de Universitario.

Universitario de Deportes viene preparándose para lo que será la temporada 2024 en donde celebrarán su centenario buscando el bicampeonato nacional y de realizar una gran campaña en la Copa Libertadores.

Con la consigna de lograr los objetivos en el 2024, los cremas vienen realizando una serie de renovaciones importantes y de fichajes que viene analizando. Uno de los jugadores que logró ser clave en la primera etapa de la temporada fue Alexander Succar, quien tras una serie de lesiones terminó siendo relegado del equipo.

Pese a las lesiones y el poco tiempo de juego, Alexander Succar ampliará su vínculo con Universitario de Deportes por una temporada más y será parte del plantel que disputará en la temporada donde el club celebrará sus 100 años debido a que cuenta con el visto bueno de Jorge Fossati.

El delantero nacional de 28 años disputó un total de 18 encuentros con la camiseta merengue, siendo 11 en el campeonato local y 7 en la Copa Sudamericana anotando un importante gol de penal en la victoria por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima en Argentina.

El último partido de Alexander Succar con la camiseta de Universitario de Deportes fue en la jornada 8 del Torneo Clausura cuando los merengues se impusieron por 1-0 ante Deportivo Binacional en el Estadio Monumental. En esta misma parte del año, el delantero solo estuvo presente en dos partidos, se quedó en el banco en uno y estuvo lesionado en 12 oportunidades.

Alexander Succar llegó a Universitario de Deportes en la temporada 2020 procedente del Huachipato de Chile. Con camiseta merengue lleva un total de 83 partidos, anotando 11 goles y brindando siete asistencias y tuvo una importante participación en la temporada 2022 donde se consolidó como titular.

Alexander Succar tendría una nueva oportunidad en la escuadra merengue de cara al centenario, ¿Será una pieza de recambio importante para el esquema de Jorge Fossati?