Europa League

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pronósticos de los octavos de final de la Europa League

Este jueves se disputarán los partidos de vuelta de los octavos de final de la Europa League.

Europa League. Foto: EFE
Europa League. Foto: EFE

Este jueves se disputarán los partidos de vuelta de los octavos de final de la Europa League.

Un trámite, aparentemente, separa al Bayer Leverkusen, al Liverpool, al Milan, al Marsella y a la Roma de los cuartos de final de la Europa League, lejanos para el Villarreal, que necesita un milagro futbolístico para progresar en el torneo continental que conquistó hace tres temporadas.

El único representante español en este evento salió malparado, dañado, del Velodrome el pasado jueves, en el retorno a Marsella de Marcelino García Toral. Salió goleado (4-0) y ahora necesita de una noche perfecta, plagada de inspiración para tomarse la revancha y sobrevivir en Europa.

"Si en Europa no estás a tu mejor nivel es imposible ganar", reconoció el preparador del Villarreal que, pese a la goleada encajada, prepara la vuelta, en La Cerámica, "con el máximo entusiasmo, energía e ilusión".

El Marsella, sin embargo, se ve con un pie en los cuartos de final, igual que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que sigue sin conocer la derrota. La tuvo cerca en Baku ante el Qarabag, pero en el añadido evitó perder y salió de la ida de octavos con un empate. Ahora tiene la solución el líder de la Bundesliga en el Bay Arena.

"Tienen jugadores de calidad capaces de jugar en las grandes ligas", apunta, cauto, el técnico español.

Dispone de la eliminatoria de cara el representante germano, además del Marsella. El Liverpool tiene pie y medio en cuartos. Impulsado por la inspiración del uruguayo Darwin Núñez, goleó en Anfield al Sparta Praga (5-1). El conjunto checo asume su despedida europea a falta de la cita en su estadio, el jueves.

También logró un resultado contundente el Roma, que en el Olímpico goleó al Brighton, del que se esperaba más. No está al nivel del pasado año el cuadro de Roberto De Zerbi. Aún así, encajó un revés inesperado, contundente, que le aleja del sorteo del viernes.

El Milan es otro que apunta claramente a los cuartos de final después de dejar en evidencia al segundo representante de la República Checa en la Liga Europa, el Slavia Praga. El gigante italiano ganó en la capital centroeuropea por 2-4. Solo le queda al combinado rossonero certificar su pase en el choque de vuelta, en el Giuseppe Meazza.

"Podemos cambiar las cosas. Vamos a esforzarnos más en casa", señaló al final del duelo el técnico del Slavia Kindrich Trpisovsky.

En el aire, en manos del segundo partido, están los tres enfrentamientos restantes. El West Ham recibe al Friburgo después de que el cuadro germano ganara por 1-0 en Alemania. El representante inglés, campeón de la Liga Conferencia, se aferra a su solidez como local en Europa para dar la vuelta a la situación. El West Ham lleva diez victorias seguidas como local en el Estadio de Londres.

Abierto está la eliminatoria entre el Rangers y el Benfica, que en Lisboa terminó con empate a dos goles. Sufrió el plantel luso, incapaz de tomar la delantera en el partido. Aún así, se salvó de la derrota ante un rival que dio una lección defensiva y que se adelantó dos veces en el marcador. Decidirá Ibrox Park, en Glasgow. El vencedor accederá a cuartos. Aunque el enfrentamiento se ha complicado más de lo esperado para las "Aguilas", que partían como claras favoritas tras el sorteo.

También está en el aire la continuidad del otro equipo de Lisboa. El Sporting no pudo con el Atalanta (1-1) en el estadio Jose Alvalade. Los antecedentes no alientan al club luso porque el conjunto de Bérgamo está invicto a lo largo de la historia europea con el cuadro portugués. EFE