Europa League

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Marcos López fue suplente en el empate de Feyenoord ante Roma por los 16vos de la Europa League

Feyenoord, de Marcos López, igualó 1-1 frente a la Roma por la ida de los 16vos de la Europa League.

Actualización
Feyenoord igualó ante Roma por la Europa League. Foto: UEFA Europa League
Feyenoord igualó ante Roma por la Europa League. Foto: UEFA Europa League

Feyenoord, de Marcos López, igualó 1-1 frente a la Roma por la ida de los 16vos de la Europa League.

Marcos López volvió a quedar al margen en el nuevo partido de Feyenoord por la ida de los 16vos de final de la Europa League. El equipo del peruano fue local e igualó 1-1 ante Roma en un partido en el que anotaron Igor Paixao para el cuadro neerlandés y Romelu Lukaku para la escuadra italiana.

El duelo comenzó con una escuadra local que salió a cortar el avance visitante y que logró controlar en los primeros instantes; sin embargo, cuando mejor se mostraba la Roma, un centro por izquierda provocó el gol de cabeza de Paixao que saltó completamente solo ante la pasividad de la marca rival.

La ventaja llegó sobre los 45+1 minutos, cuando ya casi se iban al descanso para replantear todo lo que quedaba de la segunda mitad. El gol había cambiado la propuesta de ambos cuadros.

Para el complemento, el duelo volvió a ser parejo y fue la visita quien sorprendió a los 67 minutos a través de Romelu Lukaku que convirtió, por esas cosas del fútbol, también con un cabezazo que dejó sin opción al guardameta Wellenreuther. Tras el empate, los locales parecieron despertar y tomaron el control del ritmo de juego.

Aun cuando no lograron anotar, dejaron la sensación de que irán a Italia dispuestos a buscar un resultado favorable que les permita seguir en carrera en esta competición europea.

PREVIA

Feyenoord, de Marcos López, recibirá este jueves 15 de febrero a la Roma por la ida de los 16vos de final de la Europa League. El encuentro fue programado para las 12:45 horas peruanas (17:45 GMT) en el Estadio De Kuip en Róterdam y será transmitido por las señales de ESPN y Star+. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro neerlandés sabe muy bien lo que es enfrentar a la Roma y es que esta será la tercera cita entre ambos en la misma cantidad de temporadas. Sin embargo, aunque es un nuevo desafío, este duelo también carga cierta 'sed de revancha' y es que en la temporada pasada fueron eliminados de los cuartos de final por los romanos.

El conjunto del peruano López llega procedente de la Champions League luego de quedar tercero en su tabla de posiciones. Sin embargo, una de las victorias en dicho torneo fue ante Lazio, precisamente, el rival de toda la vida de la Roma. Esta clase de poderío local le permite llegar con la esperanza de sacar un resultado positivo para luego definir llave afuera.

El equipo italiano, eso sí, tratará de poner toda su experiencia en busca de buenos resultados y es que, pese a acabar segundo en su grupo, los partidos como visitante fueron algo que le jugaron en contra. Mucho se dice que esto provocó la salida de José Mourinho quien ahora fue reemplazado por el mítico romano Daniele De Rossi. ¿Quién sacará la primera ventaja?