Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Grupo de César Vallejo en la Copa Sudamericana 2024

César Vallejo jugará la Copa Sudamericana 2024 junto con un campeón del torneo como Paolo Guerrero.

Actualización
Paolo Guerrero jugará con Vallejo la Copa Sudamericana 2024. Foto: Facebook UCV Club de Fútbol - Oficial
Paolo Guerrero jugará con Vallejo la Copa Sudamericana 2024. Foto: Facebook UCV Club de Fútbol - Oficial

César Vallejo jugará la Copa Sudamericana 2024 junto con un campeón del torneo como Paolo Guerrero.

En César Vallejo entendieron que para competir a nivel internacional deben contar con los mejores en su plantel además de sumar experiencia, tal vez así se explica la llegada de Paolo Guerrero, un goleador reconocido en la Selección Peruana y reciente campeón de la Copa Sudamericana.

Precisamente, una vez realizado el sorteo por parte de la Conmebol, el cuadro 'poeta' quedó más que listo para enfrentar a sus nuevos rivales en el plano internacional. Los de Trujillo quedaron emparejados en el Grupo A donde enfrentarán a nada menos que Defensa y Justicia, Independiente Medellín y Always Ready.

Recordemos que la escuadra 'poeta' se metió a esta fase de grupos luego de eliminar en la primera fase a Sport Huancayo, rival que parecía llegar mejor futbolísticamente, en un partido que se disputó en el Estadio Mansiche y el cual ganó 2-0 con los goles de Jairo Vélez y Yorleys Mena.

Dicho duelo también tuvo la presencia de Guerrero quien tuvo un partido bastante correcto y donde demostró que le será de gran ayuda al plantel trujillano que tendrá que reponerse de manera rápida a la ausencia del entrenador Roberto Mosquera que dejó el club debido a los malos resultados en la liga peruana.

Sin embargo, Vallejo no es un debutante en este torneo, de hecho esta será su quinta participación luego de haberla disputado anteriormente en las temporadas 2010, 2011, 2014 y 2023. El año pasado también llegó a fase de grupo aunque quedó eliminado al ser superado por Botafogo, LDU de Quito y Magallanes.

Su mejor participación, eso sí, data del 2014. Aquel año superó a Millonarios de Colombia en la primera fase (global 4-3). Luego, a Universitario de Bolivia en la segunda fase (5-2). En los octavos, enfrentó a Bahía de Brasil y lo eliminó en penales por 7-6 (global 2-2). Ya en cuartos, contra Atlético Nacional, se despidió de la competencia al caer 2-0 en el global.

GRUPO A - COPA SUDAMERICANA 2024

  • Universidad César Vallejo (PERÚ)
  • Defensa y Justicia (Argentina)
  • Independiente Medellín (Colombia)
  • Always Ready (Bolivia)