Copa Sudamericana

¿Qué rivales tendrá la Universidad César Vallejo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana?

La Universidad César Vallejo se convirtió en el segundo equipo clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

La Universidad César Vallejo en la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Club Universidad César Vallejo
La Universidad César Vallejo en la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Club Universidad César Vallejo

La Universidad César Vallejo se convirtió en el segundo equipo clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

La Universidad César Vallejo apuntó su nombre a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, luego de haber eliminado a Sport Huancayo en la primera ronda del certamen. El cuadro 'poeta' aguarda con mejorar la campaña del año pasado, donde también clasificó a esta instancia del torneo.

Los trujillanos conocerán a sus tres rivales recién el próximo lunes 18 de marzo, cuando se lleve a cabo el sorteo de emparejamientos de las series. La ceremonia se llevará a cabo el mismo día que el de la Copa Libertadores, en la ciudad paraguaya de Luque.

Para efectos del sorteo, se tomará en cuenta el puesto de los clubes en el ranking FIFA. En tal sentido, la Universidad César Vallejo podría compartir grupos con equipos como Boca Juniors, Racing Club, Athlético Paranaense, Inter de Porto Alegre, Corinthians, Defensa y Justicia y Cruzeiro, que se perfilan a ocupar el Bombo 1.

De igual forma, cuadros como DIM de Colombia, Fortaleza de Brasil y Argentinos Juniors deberían estar en el Bombo 2 y también son hipotéticos rivales del cuadro trujillano que, en teoría, tendría que ser sembrado en el Bombo 3.

Un rival al que la Universidad César Vallejo no podrá enfrentar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, es el Deportivo Garcilaso, en razón de que, según el reglamento del torneo, no pueden cruzarse dos conjuntos del mismo país en la misma serie.

Para la fase de grupos, los criterios de clasificación que se han fijado son que los primeros de cada serie se clasifican a los octavos de final, mientras que los cuadros que ocupen el segundo lugar, accederán a una especie de Play Off donde buscarán acceder a la instancia antes mencionada.

En la temporada 2023, la Universidad César Vallejo solo pudo sumar cuatro puntos en la fase de grupos, quedando eliminado en el último lugar de su serie que compartió junto a LDU de Quito, Botafogo y Magallanes de Chile.