Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Niño de 11 años debuta con el Club Somos Olímpico de Surco en la Copa Perú 2024

Hasta el momento se han conocido los casos de tres menores de edad debutando en la Copa Perú 2024.

Actualización
Niño de 11 años debuta en la Copa Perú 2024. Foto: Facebook JRC Noticias
Niño de 11 años debuta en la Copa Perú 2024. Foto: Facebook JRC Noticias

Hasta el momento se han conocido los casos de tres menores de edad debutando en la Copa Perú 2024.

La Copa Perú sigue regalando buenas noticias en este 2024 y es que el último fin de semana se conoció el caso de un nuevo niño que pudo debutar en el llamado 'fútbol macho'. Con 11 años de edad es, tal vez, el jugador más joven en disputar este campeonato nacional de ascenso.

El futbolista en mención es Herber Eduardo Rivera Cuellar, nacido el 30 de marzo del 2012 en Cusco. Su debut, sin embargo, no ha sido en su región natal, sino en Lima con la camiseta de Club Somos Olímpico de Surco en el duelo ante Club Santos en el Estadio Julio Montjoy de dicho distrito.

El joven Rivera ingresó a los 36 minutos de la segunda parte al recibir la confianza de su entrenador Víctor Chávez y causó asombro entre los hinchas que estuvieron presentes en esta última fecha disputada el domingo 24 de marzo. Sin duda, todo un suceso en el balompié nacional.

"Estoy entrenando fuerte todos los días en dos turnos, en las mañanas con el equipo de mayores del Club Somos Olímpico de Surco y en las tardes con niños de mi edad de la categoría 2012, tengo sueños que alcanzar, me gustaría vestir la camiseta peruana y jugar en el mundial con la selección peruana, el fútbol es mi pasión", afirmó el futbolista de 11 años una vez culminado el encuentro.

Eso sí, hay que recordar que este no es el único caso de un niño debutando en la Copa Perú 2024, pues ante se conoció a Jet Dayron Panduro, de 13 años, que lo hizo en Ucayali con la Academia Huamaga en la Liga Distrital de Irazola e incluso anotó un doblete.

Y también está el caso del jugador Forlán Olano Mendoza, de 12 años, que tuvo minutos con la academia de Cienciano en la región Chachapoyas en la liga distrital de dicha región.

 

??NIÑO DE 11 AÑOS DEBUTA EN L' COPA PERÚ?? ?? NIÑO CUSQUEÑO PERTENECE AL CLUB SOMOS OLÍMPICO. Él se llama Herber...

Posted by JRC Noticias on Tuesday, March 26, 2024