Edison Flores: "Perú debe salir a ganar desde el primer juego"

El volante de la Selección Peruana, Edison Flores, señaló que en el Mundial Rusia 2018 no hay equipos accesibles.

Actualización
Edison Flores  marcó un total de 8 goles con la bicolor. Foto: Andina
Edison Flores marcó un total de 8 goles con la bicolor. Foto: Andina

El volante de la Selección Peruana, Edison Flores, señaló que en el Mundial Rusia 2018 no hay equipos accesibles.

Edison Flores, volante de la Selección Peruana habló para GolPerú  y contó lo que fue el camino eliminatorio para llegar al Mundial Rusia 2018 después de largos 35 años. Flores señaló que el inicio no fue el esperado, sin embargo, con el pasar de los partidos fueron encontrando la confianza en ellos mismos, eso sí, a partir de lo que transmitía Ricardo Gareca.

Te puede interesar: Selección Peruana: Beto da Silva y las razones por las que debería ser convocado

"Con el paso de los partidos fuimos creyendo en Gareca y la gente en nosotros. Eso nos fortaleció durante las Clasificatorias", dijo el popular 'Orejas'.

Asimismo, expresó que a consideración propia cree que el mejor partido del combinado 'bicolor' fue ante la Selección de Uruguay. "El mejor partido que hicimos fue en la victoria con Uruguay. Jugamos muy bien y el triunfo fue por el trabajo de todos".

Caso Paolo Guerrero

No cabe duda, que la suspensión de Paolo Guerrero fue uno de los temas que más afecto a Perú y Edison Flores no fue la excepción. El jugador dio a conocer que al conocer -posteriormente- la noticia de la reducción del castigo dejó algo más tranquilo a los jugadores, pues, considera que hubiera sido injusta su exclusión. 

"Si Paolo no iba al Mundial iba a ser injusto. Esperamos que pueda solucionar su suspensión para que empiece a trabajar", agregó.

Rusia 2018

Tras conocerse el sorteo del Mundial, Flores había dicho que sus compañeros de equipo celebraron la noticia. No obstante, indicó que Dinamarca no es un combinado fácil, pues, no tienen el mismo juego que en sus respectivos clubes, por lo que los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán que estar atentos desde el primer minuto si quieren lograr grandes cosas.

"Dinamarca es un equipo muy fuerte en lo físico y tratan de jugar al balón largo. Sus jugadores están en grandes ligas y no juegan como su liga", comentó el también jugador del Aalborg.

"En el Mundial no hay equipos accesibles. El partido con Dinamarca puede ser trabado. Perú debe salir a ganar desde el primer juego", acotó.

Finalmente, Edison Flores manifestó que mantiene contrato con Aalborg hasta el 2019, por lo que respetará su vínculo. Sin embargo, no ocultó su deseo de poder jugar en otros equipos después de disputar la Copa del Mundo.

"Todavía no he escuchado de ofertas de otros clubes. Tengo contrato hasta el 2019 con mi club. En este momento pienso en iniciar bien la pretemporada con mi equipo. Después del Mundial, seguro habrán ofertas de mejores ligas para aumentar el nivel de competencia", concluyó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com