La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¿Por qué Claudio Bravo no fue convocado por Chile para enfrentar a Perú por las Eliminatorias 2026?

Claudio Bravo dejó de ser considerado por Eduardo Berizzo, ¿Cuál es la razón?

Actualización
Claudio Bravo, bicampeón de América con Chile. Foto: Twitter @fifaworldcup_es
Claudio Bravo, bicampeón de América con Chile. Foto: Twitter @fifaworldcup_es

Claudio Bravo dejó de ser considerado por Eduardo Berizzo, ¿Cuál es la razón?

A puertas del duelo donde la Selección Peruana visitará a Chile en busca de la hazaña en Santiago por la jornada 3 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, en ‘La Roja’ se mantiene la expectativa tras la no convocatoria de Claudio Bravo en el inicio de este proceso clasificatorio.

En la primera fecha doble, Eduardo Berizzo, técnico de Chile, sorprendió al no tener en cuenta al histórico portero chileno Claudio Bravo y en esta nueva fecha ante Perú y Venezuela, el ‘1’ del Real Betis de España brillará por su ausencia.

El técnico argentino reveló la cruda razón por la que Claudio Bravo dejó de ser considerado en ‘La Roja’, “La no convocatoria de Claudio Bravo se debe a su negativa de venir en la fecha FIFA pasada”, haciendo referencia a los amistosos que Chile isputó ante Cuba, República Dominicana y Bolivia previo al debut en Eliminatorias Sudamericanas.

En lugar del excapitán y bicampeón de América Eduardo Berizzo contó con cinco arqueros desde la no convocatoria de Bravo, estos son: Gabriel Arias, Brayan Cortés (titular), Cristóbal Campos, quienes fueron los convocados  y Tomás Ahumada y Diego Carreño quienes se perdieron el debut en las Clasificatorias.

Otro de los motivos de la ausencia de Claudio Bravo y que influenciaron en la decisión de Eduardo Berizzo, es por la lesión que no le permitió estar en la pretemporada e inicio de LaLiga con el Real Betis. Además, según informan medios chilenos, el portero de 40 años priorizó sus vacaciones en junio pasado para no viajar con la seelcción en los amistosos.

La selección chilena cuenta con todas las cartas a su favor para poder vencer a Perú en Santiago, donde nunca perdió, sin embargo, el mal momento de ‘La Roja’ tras su mal inicio ante Uruguay y Colombia, sería una gran oportunidad para la ‘Bicolor’ de lograr la hazaña en tierras suereñas.