La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Juan Manuel Vargas y su crítica a Sergio Peña en la Selección Peruana

Juan Manuel Vargas analizó los amistosos de Perú ante Nicaragua y República Dominicana.

Juan Manuel Vargas habló de los amistosos marzo de Perú. Foto: Captura: Panamericana TV
Juan Manuel Vargas habló de los amistosos marzo de Perú. Foto: Captura: Panamericana TV

Juan Manuel Vargas analizó los amistosos de Perú ante Nicaragua y República Dominicana.

Pese a que la Selección Peruana terminó la doble fecha FIFA de marzo con dos triunfos ante Nicaragua y República Dominicana, esto no ha evitado la crítica hacia algunos jugadores del plantel. Uno de los más apuntados fue Sergio Peña quien no solo dejó dudas en los hinchas, sino también en exfutbolistas como Juan Manuel Vargas.

El popular 'Loco' cuestionó la velocidad del volante de Peña para jugar: "Solamente me gustaría que le meta el cambio de ritmo, a un solo ritmo, está bien, yo puedo tener el balón al pie, cambio de juego, pero ¿El cambio de ritmo?", explicó en el programa de YouTube 'Playzon TV'.

Eso sí, el mediocampista de Malmo no fue el único que generó dudas en Vargas, pues también se mostró preocupado por el lado izquierdo de Perú con Miguel Trauco y Marcos López, una zona que él conoce a la perfección de su época de seleccionado.

Según el juego mostrado por ambos futbolistas en los últimos amistosos, el 'Loco' imaginó que fue un pedido de Jorge Fossati que no pasaran al ataque y dedicaran más a labores defensivas. Por ello, 'postuló' dos nombres más ofensivos como Yoshimar Yotún e incluso Nelson Cabanillas, quien todavía no ha sido convocado.

"Y si el profe (Fossati) ya terminó los dos partidos y probó a diferentes marcadores, ¿Sorprendería el llamado de Nelson Cabanillas que lo conoce?", planteó Juan Manuel Vargas al resto de panelistas de dicho programa deportivo. Lo cierto es que habrá que esperar a los próximos amistosos para terminar de ver la idea del DT uruguayo.

Por último, pero no menos importante, defendió a Paolo Guerrero, ya que muchos han puesto en 'tela de juicio' su lugar en este plantel peruano. Sin embargo, para Vargas, pese a la edad, el 'Depredador' sigue siendo un elemento primordial por lo que genera dentro del grupo y en los rivales.

"Se habla de la edad, que ya no está, para mí Paolo, si yo fuera central, lo relaciono con jerarquía y lo respeto. No sé si estará para los 90 minutos, pero creo que dentro de este grupo, le puede dar jerarquía porque no hay otro", apuntó bastante convencido el exseleccionado nacional.