La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero vuelve a anotar con la Selección Peruana tras casi 5 años

Paolo Guerrero no marcaba con la Selección Peruana desde la final de la Copa América 2019.

Paolo Guerrero ‘se quitó la sal’ con la camiseta de la Selección Peruana ante República Dominicana. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Paolo Guerrero ‘se quitó la sal’ con la camiseta de la Selección Peruana ante República Dominicana. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Paolo Guerrero no marcaba con la Selección Peruana desde la final de la Copa América 2019.

El pasado 1 de enero Paolo Guerrero cumplió 40 años, sin embargo, la edad parece ser tan solo un número para el ‘Depredador’, quien este martes 26 de marzo volvió a anotar con la camiseta de la Selección Peruana, consolidándose, así como el goleador histórico de la ‘Bicolor’. Además, este tanto es especial para Guerrero, quien no marcaba con Perú desde el 2019.

El Estadio Maracaná de Río de Janeiro fue el último testigo de un gol de Paolo Guerrero con la camiseta nacional. El experimentado delantero peruano marcó desde el punto penal el 1-1 parcial en la final de la Copa América el pasado 7 de julio del 2019. Tras ese partido, una serie de eventos desafortunados le habían negado la posibilidad a Paolo de marcar.

Lesiones, y malas rachas deportivas influyeron para la sequía goleadora de Guerrero. Sin embargo, esos no fueron los únicos factores que le negaron los goles a Paolo, puesto que durante los seis primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas Perú tan solo logró anotar en el empate de la ‘Bicolor’ contra Venezuela en el Estadio Nacional.

Durante los minutos que Paolo Guerrero estuvo en el campo de juego en los partidos ante Nicaragua y República Dominicana, Guerrero no encontraba la fórmula para volver al gol. Gianluca Lapadula se privó de marcar el cuarto gol de Perú ante Dominicana para asistir a Guerrero, pero este último no tuvo la fortuna para definir.

Sin embargo, cuando José Rivera recibió una falta dentro del área, Lapadula volteó inmediatamente en dirección a Guerrero y lo señaló, como indicándole que era el momento de volver a inflar las redes. El experimentado delantero nacional atinó a sonreír y agarrar el balón para acomodarlo en el punto penal para finalmente ejecutar un potente remate que dejó sin chances al portero de República Dominicana, haciendo explotar de júbilo el Estadio Monumental de Ate.