La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

El once que podría armar Perú solo con 'extranjeros' para el Sudamericano Sub 20 Arequipa 2025

La posible alineación de Perú con futbolistas nacidos en el exterior para el Sudamericano Sub 20 del 2025.

Promesas peruanas en el extranjero. Foto: @fcbayerncampus / @oreb_rc / nachwuchs.eintracht
Promesas peruanas en el extranjero. Foto: @fcbayerncampus / @oreb_rc / nachwuchs.eintracht

La posible alineación de Perú con futbolistas nacidos en el exterior para el Sudamericano Sub 20 del 2025.

Perú será anfitrión en el próximo Campeonato Sudamericano Sub 20 del 2025 que se desarrollará en Arequipa, este torneo se caracteriza por sacar a grandes promesas del fútbol mundial y la ‘Bicolor’ no se quiere quedar atrás y es por ello que buscará llevar a sus mejores ‘perlas’.

Con una extensa lista de jugadores peruanos elegibles para esta cita sudamericana, la Selección Sub 20 podría tener una alineación 100% extranjera, debido a que muchos futbolistas de orígenes nacionales podrían integrar esta nómina.

En el arco, estaría el joven guardameta nacido en España, Juan Pedro Durán, quien pertenece al club Unión Esportivo Cornella, su lazo con el Perú es debido a su padre y ya sabe lo que es vestir la camiseta de la ‘Bicolor’ en el último Sudamericano Sub 17.

Gabriel Chávez sería el lateral derecho, nacido en los Estados Unidos y actualmente pertenece al New England Revolution, de padres peruanos, ya ha sido convocado a microciclos de la Sub 17.

Matías Minguillo estará en la zagua defensiva, nacido en los Estados Unidos, pertenece a la Academia South Florida Football y sus lazos peruanos son debido a la nacionalidad de sus padres, pero aún no ha integrado las divisiones menores de la ‘Bicolor’.

Alexander Lunden, nacido en Suecia, pertenece a la Sub 19 de Sollentuna y el lazo que lo conecta con el Perú es por la nacionalidad de su padre. Aún no ha recibido algún llamado a las categorías inferiores y espera que la FPF se ponga en contacto con él.

Axel Cabellos, hermano de Catriel, nació en Argentina y actualmente defiende los colores de Racing Club, el lateral izquierdo es de padre peruano, también participó en el último Sudamericano Sub 17 representando a Argentina, pero no volvió a ser convocado.

Philipp Eisele, el capitán de la Sub 17 del Frankfurt, nació en Alemania y ya formó contrato profesional hasta el 2025, puede jugar como central pero también como volante de marca, de madre peruano y ya estuvo en la Selección Sub 17.

Kaj van Houwelingen, nacido en Países Bajos y pertenece al ADO Den Haag, donde juega como mediocampista y ya firmó contrato profesional formando parte del Sub 21, la FPF ya se contactó con su madre peruana, pero aún no hay acuerdo.

Felipe Chávez, uno de los futbolistas más prometedores, el ‘10’ del Bayern Múnich Sub 17, donde puede jugar de anganche o extremo por izquierda, estuvo en el último Sudamericano Sub 17 en el 2023, pero solo jugó dos partidos.

Matteo Pérez, otro del Bayern Múnich, quien ha pasado por la Sub 17 y 19 del club ‘bávaro’ y también sabe lo que es entrenar con el primer equipo, tiene una gran proyección y puede jugar por toda la banda izquierda, la FPF ya lo contactó pero de momento, solo vistió la camiseta de Suecia.

Diego Díaz Cáceres, delantero polifuncional que destaca en las divisiones menores del DC United, viene siendo seguido de cerca por la Selección Peruana y solo quedarían detalles para que pueda vestir la ‘Bicolor’.

Patrick Askengren, del Kjelsas de Noruega, ya lleva tres temporadas en sus divisiones menores, donde anotó más de 70 goles y pese a que no ha confirmado ningún contacto con la FPF, siempre expresó su deseo de representar a Perú.