ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Arturo Vidal, la gran baja de Chile para los partidos ante Perú y Venezuela por las Eliminatorias

Arturo Vidal fue sometido a una operación por su lesión meniscal en la rodilla derecha.

Arturo Vidal fue operado de la rodilla derecha. Foto: EFE
Arturo Vidal fue operado de la rodilla derecha. Foto: EFE

Arturo Vidal fue sometido a una operación por su lesión meniscal en la rodilla derecha.

Chile no tuvo el arranque esperado en estas Eliminatorias al Mundial 2026 y es que en dos partidos disputados, uno como visitante ante Uruguay y el otro local contra Colombia, apenas pudo sumar 1 punto y dejó algunas dudas. Sin embargo, aunque su 'revancha' podría darse en la siguiente fecha doble de octubre lo tendrá que afrontar con una baja más que importante como la de Arturo Vidal.

"Arturo Vidal fue sometido la mañana de este miércoles 13 de septiembre, a una sutura artroscópica del menisco externo de la rodilla derecha. La resolución quirúrgica se realizó de manera exitosa, por lo cual el deportista podrá comenzar con su rehabilitación kinésica", se lee en parte médico que la 'Roja' sobre el estado actual de su jugador.

Y si bien es cierto desde la Federación de Chile evitaron dar una fecha aproximada para su retorno a la selección, en el país vecino se habla de una ausencia de por lo menos dos meses; es decir, sería imposible que llegue para los choques ante la Selección Peruana y Venezuela el 12 y 17 de octubre, dos rivales directos en la lucha por un boleto a la próxima cita mundialista.

"Primero que todo quiero agradecer la inmensa cantidad de mensajes de apoyo que he recibido. Quiero decirles que me levantaré con más fuerza que nunca. Me levanté 1000 veces antes y hoy no será la excepción, con el apoyo de mis seres queridos y de todos ustedes, más temprano que tarde estaré donde más me gusta, en una cancha de fútbol disfrutando como en toda mi carrera. Gracias y nos vemos pronto", escribió el Vidal en su cuenta de Instagram.

¿Y cómo llegan Perú y Venezuela? En el caso de la 'Bicolor', el equipo logró sacar un empate a cero frente a Paraguay en Ciudad del Este con un hombre de menos tras la expulsión de Luis Advíncula. Luego, cayó por 1-0 en Lima frente a Brasil con un gol en los minutos finales. La 'Vinotinto', en cambio, cayó en su debut por la mínima diferencia en su visita a Colombia, pero logró recuperar el paso al vencer como local y por el mismo resultado (1-0) a Paraguay.