Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño encadena nueve partidos sin ganar con Puebla en Liga MX

Puebla, con Santiago Ormeño, cayó en su visita a Chivas en la Liga MX.

Actualización
Duelo entre Puebla y Chivas en la Liga MX. Foto: Twitter @ClubPueblaMX
Duelo entre Puebla y Chivas en la Liga MX. Foto: Twitter @ClubPueblaMX

Puebla, con Santiago Ormeño, cayó en su visita a Chivas en la Liga MX.

El delantero Santiago Ormeño sumó una nueva titularidad en Puebla; sin embargo, su equipo encadenó nueve fechas consecutivas sin poder ganar en la Liga MX. Esta vez, el peruano y compañía cayeron 3-2 ante Chivas de Guadalajara.

Con el resultado de este último sábado 06, Puebla reafirma su mala temporada en el campeonato azteca y es que luego de 14 partidos disputados apenas pudo celebrar en uno e igualar en dos, el resto solo derrotas. Por eso, es colero en la tabla de posiciones con apenas 5 de 42 posibles.

Ahora bien, sobre el partido ante el 'Rebaño Sagrado' hay que señalar que este comenzó cuesta arriba. El primer tiempo solo permitió un gol, pero fue más que suficiente para que Chivas tomara la ventaja a través de 'Chicharito' Hernández a los 35 minutos de juego.

Para el complemento, pese a lo parejo del compromiso en cuanto a posesión del esférico, la visita no hallaba la manera de hacer daño para anotar el empate. De hecho, fueron los locales que tuvieron un momento de efectividad destacada que les alcanzó para hacer la diferencia.

A los 57 y 59 minutos anotaron Érick Gutiérrez y Roberto Alvarado, respectivamente, para decretar el 3-0 que parecía liquidar cualquier chance de la 'Franja' por llevarse un buen resultado a casa en esta jornada del campeonato.

Los cambios, eso sí, parecieron caerle mejor a la visita, pues tuvieron una pequeña reacción sobre el final del compromiso. A los 89 minutos puso el descuento Diego De Buen y sobre los 93 hizo lo propio Alberto Herrera. Sin embargo, el marcador no cambió más y todo culminó con un 3-2 apretado, pero favorable para las Chivas.

En la siguiente jornada del torneo mexicano, Puebla intentará salir del fondo de la tabla cuando reciba en casa a Cruz Azul, un rival que está 4to con 26 unidades y se encuentra peleando los primeros lugares en esta temporada.