Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¡Recordar es volver a vivir! Schalke 04 y la emotiva publicación hacia Jefferson Farfán

Schalke 04 recordó el cumpleaños de Jefferson Farfán con emotiva publicación.

Jefferson Farfán en su etapa en Schalke 04. Foto: Twitter @s04
Jefferson Farfán en su etapa en Schalke 04. Foto: Twitter @s04

Schalke 04 recordó el cumpleaños de Jefferson Farfán con emotiva publicación.

En su mejor momento, Jefferson Farfán fue la figura de Schalke 04 en donde cumplió su mejor etapa jugando en el ‘Viejo Continente y en el día de su cumpleaños, el histórico club alemán recordó al exdelantero que se convirtió en una leyenda del ‘Die Knappen’.

El futbolista que logró disputar la Champions League en el PSV Eindhoven, tuvo sus mejores épocas en el Schalke 04, quien este jueves 26 de octubre le dedicó una publicación emotiva por su onomástico.

La ‘Foquita’ logró consagrarse como uno de los goleadores del plantel luego de jugar por seis temporadas entre el 2008 y 2014 y el cuadro alemán recordó su gran paso por la Bundesliga anotando sus números en el emotivo mensaje para el delantero peruano.

"227 partidos, 53 goles, 1 Jefferson Farfán. ¡Muchas felicidades, Foquita!", compartió el FC Schalke 04 mediante sus redes sociales acompañadas de imágenes de Jefferson Farfán con la camiseta de los ‘Mineros’.

Jefferson Farfán pasó por las divisiones menores de Deportivo Municipal y Alianza Lima, donde llegó a debutar y logró ser vendido al PSV Eindhoven por uno 3,5 millones de euros. Tras dejar grandes impresiones en el futbol neerlandés, fue fichado por el Schalke 04 donde permaneció 6 temporadas convirtiendose en un referente del club.

Luego de una serie de lesiones, tuvo un breve paso por el fútbol de los Emiratos Árabes, específicamente en el Al-Jazira para luego volver a Europa en el Lokomotiv Moscú, volviendo a competir en torneos internacionales hasta su retorno en el 2021 a Alianza Lima. Jefferson Farfán celebra sus 39 años dejando un total de 157 goles y 106 asistencias en 511 partidos a lo largo de su carrera.

Además, es uno de los máximos goleadores de la Selección Peruana, en donde en 102 partidos, pudo anotar un total de 27 encuentros siendo superando solo por Paolo Guerrero que anotó 39 con la ‘Bicolor’.