La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jefferson Farfán y su emotivo reencuentro con Ricardo Gareca

El exjugador Jefferson Farfán compartió una fotografía con el argentino Ricardo Gareca.

Jefferson Farfán se reunió con Ricardo Gareca. Foto: Instagram Jefferson Farfán
Jefferson Farfán se reunió con Ricardo Gareca. Foto: Instagram Jefferson Farfán

El exjugador Jefferson Farfán compartió una fotografía con el argentino Ricardo Gareca.

Feliz y emotivo. Así parece describirse el reencuentro que tuvo Jefferson Farfán con Ricardo Gareca y Néstor Bonillo, exmiembros del comando técnico de la Selección Peruana en el país aprovechando la estadía por unos días por parte del 'Tigre' donde cumplió con algunos eventos.

"Noche de reencuentro y recuerdos increíbles. Gracias por todas las enseñanzas y sobre todo su amistad. Se les quiere mucho", escribió el exjugador de la 'Bicolor' en su cuenta personal de Instagram que inmediatamente generó la reacción de los hinchas que mostraron su apoyo con mensajes hacia el entrenador argentino.

Como bien se recuerda, la 'Foquita' fue uno de los pilares del plantel nacional que trabajaron bajo el mando de Gareca en los últimos años. De hecho, fue un gol suyo en el Estadio Nacional ante Nueva Zelanda (el 2-0 lo anotó Christian Ramos) el que terminó de confirmar la presencia de Perú en el Mundial Rusia 2018.

El cariño por el 'Tigre' se mantiene hasta la fecha e incluso en su partida hacia Argentina, Gareca fue ovacionado por un grupo de hinchas que se encontraban en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Algunos, como ha pasado en las últimas semanas, pidieron su 'regreso' al comando técnico nacional.

¿Cómo le va a la Selección Peruana con Juan Reynoso? El combinado 'incaico' no ha tenido el arranque esperado en las Eliminatorias al Mundial 2026, pues apenas han logrado sumar 1 de 12 puntos posibles superando únicamente a Bolivia que es colero y acaba de confirmar la salida del entrenador argentino Gustavo Costas.

Sin embargo, la 'revancha' peruana estará cerca porque en noviembre próximo enfrentará a Bolivia como visitante y recibirá a la sorpresiva Venezuela en el Estadio Nacional de Lima. El plantel estará en la obligación de sumar dos victorias no solo para escalar en la tabla, sino porque también se trata de dos rivales directos en la lucha por un cupo a la siguiente Copa del Mundo.