Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Piero Quispe confía en ver a Pumas UNAM en las liguillas de la Liga MX

Piero Quispe fue la gran figura de Pumas UNAM en su último triunfo sobre Club León.

Piero Quispe anotó su primer gol de Pumas ante León. Foto: Pumas UNAM
Piero Quispe anotó su primer gol de Pumas ante León. Foto: Pumas UNAM

Piero Quispe fue la gran figura de Pumas UNAM en su último triunfo sobre Club León.

Piero Quispe vivió una fecha más que especial en la Liga MX este último fin de semana y es que no solo anotó por primera vez con Pumas UNAM, sino que también le dio el triunfo (1-0) sobre Club León que los deja en la zona de las liguillas por el título.

Precisamente, el habilidoso mediocampista peruano habló del momento que está viviendo su equipo en la lucha por mantenerse en puestos importantes del campeonato a falta de dos jornadas para el término del torneo regular el mismo que definirá que cuadros seguirán en carrera.

"Nosotros trabajamos para eso y acá de locales somos muy fuertes. Paso a paso. Ahora nos quedan dos finales. Nos queda una de local y otra de visita. Siempre salimos con la mentalidad de ganar", declaró Quispe, elegido el mejor de la noche, en diálogo con TUDN.

Como bien se sabe, luego de su arribo a Pumas procedente de Universitario de Deportes, Piero Quispe tuvo que lidiar con ciertas críticas por su rendimiento. Sin embargo, el volante nacional continuó trabajando con la misma responsabilidad siendo titular o suplente y eso fue valorado finalmente por su entrenador Gustavo Lema.

"Entró a hacer lo que mejor sabe, lo que necesitaba el equipo en ese momento era recuperar el balón y creo que marcar una tendencia a su favor, realmente fue un buen cambio, entró a lo que nosotros creíamos que podía hacer y eso nos da satisfacción", detalló el estratega sobre la última presentación del peruano.

Actualmente, Pumas UNAM se ubica 9no en la tabla de posiciones con 23 unidades y tendrá que definir ante Club América, ya clasificado, y Querétaro, que lucha por un boleto, su pase a la siguiente ronda del campeonato azteca. Recordemos que los 10 primeros del torneo son los que avanzarán en busca del título.