Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Por qué Anderson Santamaría no fue convocado en el último partido de Atlas en la Liga MX?

Atlas, sin chances por el título, venció a Atlético San Luis por la Liga MX.

Anderson Santamaría en un entrenamiento con Atlas. Foto: Prensa: Atlas FC
Anderson Santamaría en un entrenamiento con Atlas. Foto: Prensa: Atlas FC

Atlas, sin chances por el título, venció a Atlético San Luis por la Liga MX.

¿Como parte de un castigo? Anderson Santamaría no fue considerado ni en el banco de suplentes de Atlas este último fin de semana cuando vencieron (2-1) a Atlético San Luis por la Liga MX. A pesar de ser consultado, el técnico Beñat San José evitó dar mayores detalles sobre su decisión.

"Si me lo permiten, yo no voy a dar detalles de mis jugadores. Todos están a disposición menos los que estén lesionados. Dejamos fuera a unos por lesión, y hay decisiones que dejamos fuera por decisión técnica", declaró el estratega en conferencia de prensa por las ausencias del peruano y del delantero ecuatoriano Jordy Caicedo.

Además, explicó: "Por una cosa y otra, son decisiones que vamos tomando. Yo soy el responsable, y son a raíz, no solo de un partido, sino de ver la semana entera. Soy responsable total de esas decisiones, y ustedes saben cuál es el parte médico, por lo tanto, son decisiones por lesión, y los otros son decisiones técnicas. Pero de ahí no quiero comentar un detalle más".

Eso sí, algunos han especulado que dejar fuera de la convocatoria a la 'Muralla peruana' no fue una decisión del momento, sino pensada con anterioridad y es que Santamaría no ha tenido la mejor temporada en cuanto a rendimiento sumado a sus continuas expulsiones (3 en 15 fechas de la liga azteca).

De hecho, luego de ser expulsado ante Querétaro hace un par de fechas atrás, el DT 'rojinegro' ya había deja notar su malestar con el defensor 'incaico' y dejó en claro que no permitiría más equivocaciones de ese calibre.

"Lo que le reclame a mis jugadores siempre lo voy a hacer de forma privada, nunca de forma pública y yo no tengo dudas que todos, con sus virtudes y defectos, salen con todo y a ganar el partido. (...) Sí es verdad que Santamaría ha sido expulsado más de una vez y él es el primero que se arrepiente de su error, pero obviamente hay que tomar cartas en el asunto y no se le puede permitir eso más", dijo en ese momento.