Peruanos en el Exterior

Piero Quispe confesó las diferencias que siente de la Liga MX con la Liga 1

Piero Quispe ha ido ganando protagonismo, semana a semana, con el Pumas UNAM.

Piero Quispe. Foto: Facebook Club Pumas
Piero Quispe. Foto: Facebook Club Pumas

Piero Quispe ha ido ganando protagonismo, semana a semana, con el Pumas UNAM.

Nada fácil ha sido la adaptación de Piero Quispe al fútbol mexicano. El propio volante, quien hoy milita en el club Pumas UNAM, reconoció que hay marcadas diferencias entre la denominada Liga MX y el torneo peruano.

"Es súper diferente a la de Perú. Es mucho más intensa acá", manifestó el exjugador de Universitario de Deportes quien, fecha a fecha, va sumando más minutos con la escuadra felina.

"Allá en Perú podías controlar y nadie te caía a marcar. Acá controlas y ya te caen dos, tres jugadores, tienes que pensar muy rápido", continuó Piero Quispe, quien participó el último fin de semana en la derrota de los Pumas ante las Chivas de Guadalajara.

Desde el punto de vista físico, también hay diferencias entre la Liga MX y la Liga 1, que el mismo Piero Quispe no pudo ocultar. "Son mucho más fuertes y más que todo por eso son súper preparados. Todos los equipos están en un gran nivel", indicó.

Desde su llegada a los Pumas UNAM, el jugador peruano ha ido alternando como titular en algunos duelos y, en otros, ingresando en los segundos tiempos, según el requerimiento y necesidad de su comando técnico.

Es así que, el hecho de tener continuidad y ser considerado por su entrenador, llenan de confianza Piero Quispe, quien ya ha tenido la oportunidad de ser determinante en su escuadra. Con la seguidilla de partidos, se espera que siga consolidándose y adaptándose a una liga de mayor exigencia que la peruana.

En la próxima presentación de los Pumas en el Torneo Clausura de la Liga MX, deberá visitar al siempre duro Monterrey, en un cotejo que figura entre los más atractivos de la décima fecha, ello por tratarse de dos equipos protagonistas y que apuntan a luchar el título de campeón en el fútbol mexicano.