Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Celta de Vigo dio a conocer el parte médico de Renato Tapia

Renato Tapia dejó el campo por un golpe a los 57 minutos del Cádiz vs Celta por LaLiga.

Renato Tapia se someterá a exámenes médicos. Foto: Twitter @RCCelta
Renato Tapia se someterá a exámenes médicos. Foto: Twitter @RCCelta

Renato Tapia dejó el campo por un golpe a los 57 minutos del Cádiz vs Celta por LaLiga.

Celta de Vigo tuvo un cierre de semana bastante complicado y es que no solo cedió un empate (2-2) en su visita a Cádiz por LaLiga de España, sino que además se mostraron más que preocupados luego de la molestia que presentó el mediocampista peruano Renato Tapia que lo llevó a abandonar el campo en el duelo ante Cádiz.

Precisamente, sobre este hecho en particular, el conjunto 'celeste' emitió un comunicado oficial en sus redes sociales en donde solo atinaron a revelar que se le harán nuevos exámenes para determinar la gravedad de la lesión: "Renato Tapia se retiró del Cádiz vs. Celta con molestias en los cuádriceps. El martes se le harán las pruebas médicas pertinentes".

Recordemos que el peruano se ha convertido en una pieza fundamental dentro del esquema de Celta de Vigo. Incluso, ha sido capitán y elegido mejor jugador del plantel en los últimos tres meses. Su posible baja sería un 'dolor de cabeza' para Rafa Benítez que solo quiere asegurar cuanto antes la permanencia del equipo en la Primera de España.

Crónica. Un golazo del venezolano Darwin Machís rescató un punto para el Cádiz y le restó dos al Celta, que mantiene tres de distancia sobre el equipo del argentino Mauricio Pellegrino, pero al que pudo casi sentenciar, después de tener una ventaja de dos goles en el Nuevo Mirandilla.

Machís entró en el minuto 87, cuando su equipo buscaba la igualada a la desesperada y la logró con un precioso gol, tras recoger su propio saque de esquina y lanzar un disparo combado desde fuera del área ante el que no pudo hacer nada Vicente Guaita.

Hasta ese momento, el Celta parecía haber amarrado una victoria a domicilio que le hubiese separado seis puntos de los puestos de descenso, frente a un rival que lleva más de cinco meses sin ganar y que, pese al empate suma 22 partidos consecutivos sin victoria. Los goles (2-2) fueron de Aspas y Swedberg para Celta, mientras que Juanmi y Machís lo hicieron para Cádiz.