Peruanos en el Exterior

Partido entre Colón y Vélez de Luis Abram fue suspendido a los 21 minutos

El árbitro del partido decidió suspender el compromiso tras el lanzamiento de varios bombas de estruendo en el terreno de juego.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El árbitro del partido decidió suspender el compromiso tras el lanzamiento de varios bombas de estruendo en el terreno de juego.

El partido entre Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield por la jornada 22 de la Superliga Argentina fue suspendido por falta de garantías. El árbitro Merlos no dudó en parar el juego tras presenciar bombas de estruendo dentro del terreno de juego. Cabe recordar, que para este partido Luis Abram no iba a estar presente por la tarjeta roja que recibió en la fecha pasada.

No se jugó ni media hora del compromiso y ambas escuadras tuvieron que volver a las duchas para regresar a la concentración con sus respectivos equipos.

Los aficionados del Colón de Santa Fe fueron los que ocasionaron que este cotejo se suspenda por falta de garantías. El portero Rigamonti de Vélez, quien se encontraba por el lado de esa tribuna, fue la víctima de estas tres bombas de estruendo que cayeron al césped del estadio.

La primera bomba pasó casi cerca al portero argentino a los cinco minutos del partido, por lo que el árbitro decidió dar un aviso a los jueces del compromiso sobre este hecho.

Todo parecía estar calmado para poder disfrutar de un buen juego en Santa Fe. Sin embargo, los aficionados locales no se midieron y lanzaron otra bomba que dejó aturdido al guardameta de Vélez Sarsfield.

El árbitro Merlos paró las acciones y se dirigió al jugador para que el cuerpo médico se acerque a ver si era de gravedad lo que tenía, pero solo quedó como un susto para el portero.

Merlos no dudó en dirigirse al cuerpo oficial para que tomen medidas sobre el asunto, ya que parecía que los aficionados de la barra del Colón de Santa Fe no entendían que podía paralizarse el compromiso. El árbitro indicó al juez principal que de haber otra bomba sobre el terreno de juego se suspendería inmediatamente.

El juego siguió su rumbo y a los 21 minutos pasaría lo lamentable por parte de los aficionados. Una nueva bomba de estruendo en el césped y Merlos pitó el final del partido. Tres bombas en cuestión de minutos dio que preocupar a los que se encontraban disputando este cotejo.

La hinchada no entendió, por lo que los jugadores solo se resignaron a volver a sus vestuarios con todo el malestar de no poder jugar los 90 minutos de este partido.

El árbitro manifestó a la prensa asistente que la decisión es por falta de garantías, ya que no se sabía hasta qué extremo podía llegar lo de las bombas en todo el trámite de juego. Los dirigentes del Colón manifestaron que se hicieron los controles respectivos para que no ingresen bombas al estadio, pero que algún control oficial debe de haber cometido un error. Lamentable lo que sucedió esta tarde en Santa Fe, Argentina.

Te puede interesar:

@TNTSportsLA

#TNTSports | Y se suspend...

Ver tweet completo
@TNTSportsLA

"Suspendido por falt...

Ver tweet completo

PREVIA

Colón vs Vélez Sarsfield se enfrentan este sábado a las 13:30 horas de Perú (18:30 horas GMT) en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe por la jornada 22 de la Superliga Argentina. El peruano Luis Abram estará ausente para este cotejo en vista a la expulsión que recibió en la fecha pasada.

SÍGUELO EN VIVO ONLINE AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Colón: Domínguez, Escobar, Ortiz, Conti, Toledo, Bastia, Fritzler, Estigarribia, Ruiz, Chancalay, Correa.

Vélez Sarsfield:

?? #JuegaVélez Est...

Ver tweet completo

Un partido que promete muchos goles. Ambas escuadras están en la necesidad de sumar de a tres para ir consolidándose en los puestos más altos de la Superliga Argentina. Sin embargo, estos equipos no han tenido un buen arranque en la presente temporada.

El equipo con menor rendimiento es el de Vélez Sarsfield. Jugado 21 partidos en este torneo, el cuadro argentino solo ha podido sumar 24 unidades y consigue una estadística bastante floja para los dirigidos por Heinze. Así mismo, de los 12 puntos posible solo han conseguido obtener tres (1 derrota y 3 empates) por lo que Heinze espera que el equipo recobre la confianza para sacar buenos resultados en lo que resta del torneo.

Por su parte, Colón se encuentra en una posición más aceptable pero que sigue dejando dudas sobre el desempeño del equipo. Actualmente, se ubica en la casilla once con 31 unidades y está consiguiendo momentáneamente un cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Colón querrá romper la mala racha de dos partidos con derrota ante el club del peruano. Cabe destacar, que el líder absoluto de la Superliga Argentina es el Boca Juniors con 50 unidades. Los ‘xeneizes’ están muy bien consolidados arriba de la tabla, por lo que se perfilan como los claros favoritos para llevarse este certamen.

Luis Abram tendrá que ver el partido desde las tribunas tras ser expulsado a los 36 minutos en el duelo ante Estudiantes de la Plata. Para buena suerte del peruano, el cuadro de Vélez logró sacar el respeto por la localía y pudo llevarse un empate de casa con el marcador de 3-3.

Se conocerá en los próximos cotejos si Heinze querrá contar con la presencia de Luis Abram para las fechas restantes de la Superliga Argentina. De momento, Vélez debe levantar cabeza y luchar uno de los puestos para Copa Sudamericana o Copa Libertadores. Quedan fechas para definir estos cupos seguros de cara a la próxima temporada y, por ende, necesitan conseguir sumar de a tres en cada cotejo para escalar lo más rápido posible a zonas de copas internacionales.

Te puede interesar: Yoshimar Yotún es considerado como un referente en el Orlando City

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com