Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero fue ofrecido a Colo Colo, según La Tercera de Chile

Paolo Guerrero podría continuar su carrera futbolística en la Primera División de Chile.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: Liga Deportiva Universitaria
Paolo Guerrero. Foto: Liga Deportiva Universitaria

Paolo Guerrero podría continuar su carrera futbolística en la Primera División de Chile.

El capitán y máximo goleador de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, podría continuar su carrera futbolística en la Primera División de Chile, más precisamente en Colo Colo, que recientemente contrató al mundialista Arturo Vidal. Según La Tercera, un grupo de empresarios acercó el nombre del atacante incaico a las oficinas del 'Cacique', donde ven con buenos ojos su contratación. 

"¿El Depredador se acerca al Monumental? El nombre de Paolo Guerrero ya está en las oficinas de Colo Colo. Según se enteró El Deportivo, un grupo de empresarios acercó el nombre del delantero peruano al equipo de Pedrero, donde no miran con malos ojos incluir al exjugador de Liga de Quito. El delantero ya rechazó el interés de Universidad de Chile, hace algunas semanas", indicó dicho medio.

La Tercera también aseguró que la prioridad de Colo Colo no es un delantero; sin embargo, el nombre de Paolo Guerrero seduce y los podría hacer cambiar de opinión. "Es cierto que la prioridad no es un delantero, pero la opción de contar con el afamado peruano Paolo Guerrero bien podría trastocar los objetivos de la secretaría técnica de Colo Colo. Porque el plantel de los albos está lejos de cerrarse. Hasta el momento, la llegada de Arturo Vidal es el único refuerzo que ha logrado el nuevo técnico Jorge Almirón".

En el país sureño también confirmaron que, hace unas semanas, el 'Depredador' rechazó una oferta del eterno rival de Colo Colo: la Universidad de Chile "Si bien su nombre suena en Universidad César Vallejo de Trujillo, en su país, lo cierto es que tampoco le desagrada llegar a Macul, sobre todo con el arribo de Arturo Vidal. Eso, a pesar, de que hace tres semanas desechó la opción de vestir la camiseta de Universidad de Chile".

Es preciso recordar que, durante el 2023, Paolo Guerrero defendió los colores de Racing Club; sin embargo, el delantero peruano decidió buscar mayor continuidad y fichó por LDU de Quito, club con el que ganó la Serie A y la Copa Sudamericana, donde marcó tres goles, dos de ellos en las semifinales frente a Defensa y Justicia.

Trayectoria de Paolo Guerrero:

  • Bayern de Múnich II (Alemania)
  • Bayern de Múnich (Alemania)
  • Hamburgo (Alemania)
  • Corinthians (Brasil)
  • Flamengo (Brasil)
  • Internacional (Brasil)
  • Avaí (Brasil)
  • Racing Club (Argentina) 
  • LDU de Quito (Ecuador)