Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero estaría en la órbita de César Vallejo para reforzar su delantero para el 2024

Paolo Guerrero continúa sin club luego de dejar Liga de Quito.

Paolo Guerrero en la mira de César Vallejo. Foto: Andina / @clubucv
Paolo Guerrero en la mira de César Vallejo. Foto: Andina / @clubucv

Paolo Guerrero continúa sin club luego de dejar Liga de Quito.

César Vallejo viene realizando una gran gestión en cuanto a fichajes, con el principal objetivo de luchar por el título nacional y dar la sorpresa en la Copa Sudamericana. Por este motivo, buscarán seguir reforzando su plantel y romper el mercado con la contratación de Paolo Guerrero.

El goleador histórico de la Selección Peruana es el principal objetivo de la dirigencia de César Vallejo, quienes según el periodista Gustavo Peralta, ya habrían tenido comunicación oficial y ambas partes se han acercado.

Sin embargo, la prioridad del ‘Depredador’ es mantenerse en el exterior buscando un proyecto ambicioso que le permita seguir marcando historia en el fútbol sudamericano, tal y como lo hizo con LDU, ganando la LigaPro y la Copa Sudamericana.

Paolo Guerrero llegó a Liga de Quito a mediados del 2023, convirtiéndose en un referente y pieza importante para obtener los dos títulos, sin embargo, la salida del DT fue uno de los motivos por los cuales el ‘Depredador’ decidió ponerle fin a su etapa en el ‘Rey de Copas’ ecuatoriano.

Paolo Guerrero lleva más de un mes sin actividad futbolística, luego de que su último partido fue el 17 de diciembre del año pasado, donde se consagró campeón de la LigaPro, mientras que César Vallejo se viene preparando para o que será el duelo ante Alianza Lima por la fecha 1 del Torneo Apertura 2024 que se disputará el domingo 28 de enero desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

Cabe mencionar que el cuadro poeta, de la mano de Roberto Mosquera, finalizó su participación en la Serie Río de La Plata tras vencer por 2-0 a Defensor Sporting y fue premiado con el trofeo Sebastián Abreu.

Los dirigidos por Roberto Mosquera llegan con un gran rodaje al inicio de la Liga 1 y esperan poder contar con Paolo Guerrero y ponerlo a punto para hacer su tan ansiado debut en la Liga 1.