Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Oliver Sonne no sabe de triunfos con Silkeborg IF en la Liga de Dinamarca

Silkeborg IF, con Oliver Sonne, cayó ante Copenhague por la Primera División de Dinamarca.

Oliver Sonne sigue sin ganar con Silkeborg en Dinamarca. Foto: Silkeborg IF
Oliver Sonne sigue sin ganar con Silkeborg en Dinamarca. Foto: Silkeborg IF

Silkeborg IF, con Oliver Sonne, cayó ante Copenhague por la Primera División de Dinamarca.

¡Continúa la mala racha! Con Oliver Sonne de titular, Silkeborg IF vuelve a caer en la Liga de Dinamarca y alcanzó los 14 partidos consecutivos sin poder celebrar en el Grupo del Campeonato por el título. Esta vez, el equipo del peruano cayó 2-0 en su visita a Copenhague.

Luego de este último resultado, Silkeborg no logra escapar del puesto 6 del torneo danés (segunda etapa) al sumar 29 puntos y quedó muy lejos de los primeros lugares que ocupan Brondby (1ro con 52), Midtjylland (2do con 52) y Copenhague (3ro con 49), que otorgan boletos a copas internacionales.

Sobre el partido de este domingo 21, el cuadro local salió a imponer condiciones desde el arranque del mismo y así lo hizo notar con su presencia en campo rival. Sin embargo, esa falta de claridad en el último toque les empezaba a costar caro y de eso se valía Silkeborg para rescatar el empate.

Pero no fue hasta los 45 minutos que tras un buen ataque de Denis Vavro, este puso el 1-0 que abrió la cuenta en el cotejo no solo le dio la tranquilidad a su equipo, sino que de paso le metió una gran presión al cuadro del peruano que estaba en la urgencia de sumar puntos.

Para el complemento, con los cambios que se hicieron en uno y otro lado, fue otra vez el cuadro local quien se hizo notar al poner el 2-0 sobre los 61 minutos por intermedio de Jordan Larsson y con eso se sentenció el partido.

La última vez que Oliver Sonne y compañía lograron sumar de a tres en la liga doméstica fue el 20 de octubre del 2023 cuando vencieron con lo justo por 2-1 a Hvidovre. Sin duda, una larga, y sufrida, mala racha que no han podido romper hasta el momento.

Recodemos que luego de aquella celebración, el cuadro del 'incaico' no registró victoria alguna cuando se enfrentó en el campeonato doméstico a Odense (0-0), Viborg (1-2), Randers (1-1), Midtjylland (1-4), Lyngby (0-2), Copenhague (0-3), Vejle (0-2), Nordsjaelland (1-3), Aarhus (0-1), Brondby (1-4), Aarhus (2-2), Brondby (1-1), Nordsjaelland (0-1) y Copenhague (0-2).