Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Oliver Sonne llegó a los trece partidos sin ganar con Silkeborg en la Liga de Dinamarca

Silkeborg cayó en casa (0-1) frente a Nordsjaelland por la Liga de Dinamarca.

Actualización
Oliver Sonne volvió a caer con Silkeborg. Foto: Silkeborg IF
Oliver Sonne volvió a caer con Silkeborg. Foto: Silkeborg IF

Silkeborg cayó en casa (0-1) frente a Nordsjaelland por la Liga de Dinamarca.

Oliver Sonne sigue sumando minutos con la camiseta de Silkeborg IF; sin embargo, su equipo no la pasa nada bien en la Liga de Dinamarca, pues alcanzó los trece partidos consecutivos sin poder ganar en dicho campeonato y complica sus opciones al título así como disputar una copa internacional.

Este lunes 15, Silkeborg se enfrentó a Nordsjaelland como local y terminó cayendo por la mínima diferencia (0-1) con lo cual reafirmó su mal momento en la liga doméstica lo cual difiere de su presente en la Copa de Dinamarca donde disputará la final contra Aarhus.

Sobre el cotejo en este arranque de semana hay que señalar que la primera mitad no presentó mayores novedades y acabó igualado sin goles. Luego, para la segunda mitad, el juego se definió rápidamente a los 46 minutos con el gol tanto de Schjelderup.

Con este resultado negativo, Silkeborg marcha último en la tabla del Grupo de Campeonato con 29 puntos muy lejos de los 52 que tiene el líder Brondby y el segundo Midtjylland, con menor diferencia de goles; así como el tercero Copenhague que lleva 46 unidades.

El equipo que defiende Sonne, y donde es un habitual titular, no sabe de triunfos desde hace trece jornadas. De hecho, si hablamos de meses, la última victoria de Silkeborg en la Superliga danesa data del 20 de octubre del 2023 cuando se impuso 2-1 a Hvidovre.

Luego no registró victoria alguna cuando se enfrentó en el campeonato doméstico a Odense (0-0), Viborg (1-2), Randers (1-1), Midtjylland (1-4), Lyngby (0-2), Copenhague (0-3), Vejle (0-2), Nordsjaelland (1-3), Aarhus (0-1), Brondby (1-4), Aarhus (2-2), Brondby (1-1) y Nordsjaelland (0-1).

PD: Oliver Sonne causó revuelo en los últimos días al compartir una historia donde mostró que está aprendiendo español, esto por pedido del entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati.