Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Juan Reynoso estaría muy cerca de firmar por el Juárez FC de la Liga MX

Juan Reynoso, recordado por sus campañas con Puebla y Cruz Azul, es voceado para dirigir al Juárez FC de la Liga MX.

Juan Reynoso volvería a dirigir en el fútbol mexicano. Foto: EFE
Juan Reynoso volvería a dirigir en el fútbol mexicano. Foto: EFE

Juan Reynoso, recordado por sus campañas con Puebla y Cruz Azul, es voceado para dirigir al Juárez FC de la Liga MX.

El exentrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso, estaría muy cerca de continuar su carrera en el fútbol internacional. El ‘Cabezón’ tendría una nueva oportunidad en la Liga MX, pues Juárez FC, exequipo de Santiago Ormeño, se habría interesado en hacerse de los servicios del estratega nacional, quien conoce muy bien el fútbol mexicano.

Los ‘Bravos’ no han podido iniciar el Torneo Clausura de la Liga MX 2024 de la mejor, sumando apenas un empate y tres derrotas en sus primeras cuatro presentaciones. A ello, habría que agregarle que la temporada 2023 tampoco fue del todo auspiciosa para el equipo de Juárez, por lo que se aproxima un cambio de entrenador.

Bajo esa premisa, Juan Reynoso se postula como uno de los entrenadores predilectos por la dirigencia de los ‘Bravos’. Reynoso, quien es recordado por sus buenas performances en Puebla y Cruz Azul, equipo con el cual logró salir campeón como jugador y entrenador, y tiene la ventaja de conocer muy bien el fútbol del país norteamericano.

Tras su accidentada salida de la Selección Peruana, Reynoso habría decidido tomarse un tiempo libre y no desesperarse en encontrar un equipo nuevo; sin embargo, el tiempo apremia en Juárez y estarían buscando contratar al ‘Cabezón’ lo antes posible para que este intente cambiar la situación de los ‘Bravos’ en el Clausura de la Liga MX.

Como se recuerda, Juan Reynoso no tuvo una buena actuación en su última experiencia como entrenador, pues dejó a la Selección Peruana en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con apenas 2 puntos y un gol a favor, por lo que fue muy criticado por la prensa peruana y los hinchas nacionales.

Además, Reynoso no culminó su relación con Cruz Azul de la mejor manera, llevando al equipo mexicano a juicio, el mismo que ganó tras algunas semanas de disputa, algo que Juárez tendrá en cuenta de llegar a un acuerdo con el estratega nacional.