Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Colo Colo descartó la llegada de Paolo Guerrero

El presidente de Colo Colo negó acercamientos con el delantero Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero en su paso por LDU de Quito. Foto: Liga Deportiva Universitaria
Paolo Guerrero en su paso por LDU de Quito. Foto: Liga Deportiva Universitaria

El presidente de Colo Colo negó acercamientos con el delantero Paolo Guerrero.

El presidente de Colo ColoAlfredo Stöhwing, le puso fin a los rumores de un supuesto interés por Paolo Guerrero para sumarlo al 'Cacique' en la presente temporada 2024. De esta manera, el goleador de la Selección Peruana parece estar cada vez más cerca de la liga 'incaica' para vestir la camiseta de César Vallejo de Trujillo.

"No, Paolo Guerrero no ha estado en ninguna carpeta que yo sepa", reveló el alto dirigente del conjunto chileno lo que acabaría con los rumores de un supuesto interés. Y es que, según se decía, el único club que 'podía acabar con la ilusión de los trujillanos' era Colo Colo. Sin embargo, con esto todo parece encaminarse en favor de los 'poetas'.

Paolo Guerrero tuvo un 2023 de muchos cambios y es que arrancó dicho año firmando por Racing Club de Argentina luego de un paso complicado por Avaí. Con la 'Academia' alternó en algunos partidos del torneo argentino y la Libertadores, pero nunca pudo ganarse un lugar dentro del plantel de Fernando Gago, técnico en ese momento.

A mitad del 2023, el 'Depredador' dejó Argentina para llegar a Liga Deportiva Universitaria de Quito. En el cuadro ecuatoriano logró 'lo impensado', y es que no solo alcanzó el título nacional, sino que también se consagró campeón de la Copa Sudamericana siendo uno de los pilares del plantel y de la competencia en general.

Sin embargo, tras el final de la temporada, Paolo no pudo llegar a un acuerdo con la directiva del 'Rey de Copas' para extender su vínculo contractual y aunque el peruano esperaba poder mantenerse en el extranjero todo empezó a dar un giro de 180 grados ante la falta de clubes interesados en el plano internacional y a la aparición de César Vallejo.

Aunque todavía nada está dicho, diversos medios peruanos dan por asegurado el arribo de Guerrero al conjunto 'poeta' e incluso de habla de una presentación oficial este mismo viernes 02 de febrero cuando Vallejo reciba en el Estadio Mansiche a Melgar de Arequipa por la Liga 1.