Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Grupo Chumpitaz amenaza a Universitario con ir al TAS por el caso Piero Quispe

Grupo Chumpitaz indicó que aún no hay acuerdo con Universitario por el pago de la transferencia de Piero Quispe.

Piero Quispe. Foto: EFE
Piero Quispe. Foto: EFE

Grupo Chumpitaz indicó que aún no hay acuerdo con Universitario por el pago de la transferencia de Piero Quispe.

Piero Quispe marcó su primer tanto con la camiseta de Pumas UNAM en el triunfo ór 1-0 ante León por el Torneo Clausura de la Liga MX. El estreno goleador del volante de 22 años volvió a sacar a la palestra una disputa legal en el Perú que aún no tiene solución.

Y es que la Academia Héctor Chumpitaz, club cantera de Piero Quise, exige a Universitario un pago de 600 mil dólares por la venta del mediocampista al fútbol azteca, debido a derechos de formación.

En una entrevista para Radio Ovación, Tito Chumpitaz, reveló que aún no se ha llegado a un acuerdo con el cuadro merengue respecto a los derechos económicos del volante Piero Quispe. Incluso, señaló que piensan acudir a otras instancias como la Cámara de Conciliación de la FPF o el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Hasta ahora no hay nada. Nuestro abogado está en ese trámite, está viendo cómo presentar el reclamo, la propuesta de ir al TAS o a la Cámara de Conciliación aquí en Perú. Estamos evaluando todavía”, indicó el entrenador de menores.

El ahora técnico de Walter Ormeño en Copa Perú, señalo que pese a las negociaciones, no se ha conseguido un consenso, “Nosotros somos un club que depende mucho de esos ingresos, a nosotros no nos han pagado nada. Ha habido conversaciones y lamentablemente no nos hemos puesto de acuerdo”.

Finalmente, Chumpitaz señaló que el dinero de la transferencia de Piero Quispe iba a ser utilizado en algunos proyectos que se han visto truncos, “He tenido que posponer un montón de proyectos que tenía la academia con ese dinero, pero esperamos hacer valer nuestros derechos, nada más. No estamos pidiendo migajas ni favores, no los necesitamos. Vivimos de nuestro trabajo...”.

Pumas adquirió el ochenta por ciento del pase de Piero Quispe a finales del 2023, a cambio de 2.2 millones de dólares aproximadamente y con un contrato por las próximas tres temporadas.