Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula anota uno de los mejores goles de la fecha en la Serie A

Gianluca Lapadula se reencontró con el gol en la victoria del Cagliari ante el Salernitana.

Actualización
Gianluca Lapadula marca su primer gol en el 2024 y es candidato al ‘Gol de la fecha’. Foto: Facebook Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula marca su primer gol en el 2024 y es candidato al ‘Gol de la fecha’. Foto: Facebook Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula se reencontró con el gol en la victoria del Cagliari ante el Salernitana.

El Cagliari de Gianluca Lapadula “hizo la tarea” y venció al Salernitana por la jornada 28 de la Serie A italiana. El delantero de la Selección Peruana anotó uno de los goles más bonitos de la jornada, abriendo el marcador para la posterior goleada por 4-2 ante el colero del campeonato italiano, triunfo que le permite soñar con la permanencia al ‘Rossoblu’.

EFE.- El Cagliari del delantero peruano Gianluca Lapadula rubricó una goleada fundamental para mantenerse a flote en la ajustada pelea por el descenso ante el Salernitana del meta mexicano Guillermo Ochoa (4-2), prácticamente sentenciado a la Serie B.

El delantero peruano abrió el marcador del duelo con su segundo gol en la temporada y dio el pistoletazo de salida al repaso de los de Claudio Ranieri en la primera mitad, que acabó con un 2-0 gracias al tanto del italiano recién llegado Gianluca Gaetano, ex del Nápoles, al que además le anularon otro gol.

El uzbeko Eldor Shomurodov puso el 3-0 nada más comenzar el segundo acto, en una jugada en la que el 'Memo' Ochoa pudo hacer más. Recortó distancias el Salernitana con los goles del chipriota Grigoris Kastanos y del italiano Giulio Maggiore, que en apenas 2 minutos pusieron el partido patas arriba a falta de media hora.

Dieron opciones de remontada a los suyos, pero un error garrafal del argentino Federico Fazio, que regaló la posesión siendo último hombre, condenó toda posibilidad de sorpresa. La victoria coloca al Cagliari décimo tercero con 26 puntos. El Salernitana se mantiene colista con 14 unidades. EFE

PREVIA

Cagliari, de Gianluca Lapadula, recibe este sábado 9 de marzo al Salernitana por la jornada 28 de la Serie A de Italia en el Arena Cerdeña desde las 9:00 hora peruana (14:00 GMT) en un partido vital para el ‘Rossoblu’ en su lucha por mantener la categoría en la Serie A. RECUERDA QUE PUEDES SEGUIR LAS INCIDENCIAS DE ESTE PARTIDO AQUÍ

El equipo de Gianluca Lapadula, dirigido por Claudio Ranieri, precisa de una victoria ante el colero del campeonato para tentar su salida de la zona de descenso del Calcio italiano. El equipo ‘Rossoblu’ ocupa actualmente el puesto 18 con 23 unidades y su presente es mejor que el de su rival, puesto que suma ya 3 partidos consecutivos sumando puntos.

Por otro lado, el Salernitana está condenado al descenso al ubicarse en el último lugar de la tabla de colocación con tan solo 14 puntos en 27 partidos jugados, de los cuales ganó únicamente 2 e igualó en otras 8 oportunidades. Sin embargo, esto no lo postula como un rival sencillo ante el equipo de ‘Lapagol’.

El último enfrentamiento entre ambos equipos por la Serie A data del pasado 22 de octubre en el empate 2-2 entre ambas escuadras. Boulaye Dia anotó un doblete para el Salernitana, mientras que los goles del Cagliari los marcó Luvumbo y Nicolas Viola. En aquel partido Gianluca Lapadula no pudo sumar minutos.

Últimos cinco resultados del Cagliari en la Serie A

  • Fecha 23: 0-4 ante Roma
  • Fecha 24: 1-3 ante Lazio
  • Fecha 25: 1-1 ante Udinese
  • Fecha 26: 1-1 ante Napoli
  • Fecha 27: 1-0 ante Empoli

Últimos cinco resultados del Salernitana en la Serie A

  • Fecha 23: 0-0 ante Torino
  • Fecha 24: 1-3 ante Empoli
  • Fecha 25: 0-4 ante Inter
  • Fecha 26: 0-2 ante Monza
  • Fecha 27: 1-1 ante Udinese