Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Gustavo Dulanto reveló el calvario vivido en el Riga FC tras su lesión a la rodilla

Gustavo Dulanto estaría muy cerca de volver al fútbol peruano tras su lesión a la rodilla sufrida en el Riga FC.

Gustavo Dulanto se recuperó de su lesión a la rodilla y estaría muy cerca de volver al fútbol peruano. Foto: Sheriff
Gustavo Dulanto se recuperó de su lesión a la rodilla y estaría muy cerca de volver al fútbol peruano. Foto: Sheriff

Gustavo Dulanto estaría muy cerca de volver al fútbol peruano tras su lesión a la rodilla sufrida en el Riga FC.

Gustavo Dulanto tuvo una temporada soñada en el 2021 con camiseta del Sheriff Tiraspol de Moldavia, en donde enfrentó al Real Madrid siendo el capitán de su equipo. Una vez terminada la temporada, Dulanto pasó a las filas del Riga FC de Letonia, en donde vivió uno de los peores, si no el peor, momento de su carrera tras su lesión en la rodilla.

En una reciente entrevista brindada al Diario Depor, fue consultado sobre su proceso de recuperación, a lo que el defensor nacional aseguró que está “Con otro semblante, mejor. La vida es así, a veces uno está arriba, otras abajo, pero siempre con la cabeza erguida, dándole adelante, es el lema. Yo siempre voy al frente, la lesión fue dura, no se lo deseo a nadie. Ninguna persona merece ser maltratada en su centro de trabajo, pero ya está. Ahora estoy recuperado, entrenando y disfrutando del fútbol que desde chico siempre ha sido mi pasión”.

Posteriormente, reveló detalles de su estadía en el Riga FC de Letonia, donde aseguró que a pesar de que las primeras semanas fueron buenas “Cuando me rompí empezó el calvario, pude pelear para venir al Perú, no me querían dar mis vacaciones, querían que me quede hasta el 20 de diciembre en Eslovenia. Hablé con la gente del club, y les dije que quería venir al Perú para ver a mi familia. Había estado dos meses solo en Eslovenia, pero quiero dejar en claro que la operación fue muy buena como me comentó el doctor Julio Segura de la selección”.

Sobre su proceso de recuperación, Dulanto comentó que la misma fue “Muy mala, agresiva. Tanto así que me generó un edema óseo (sangre en los huesos), y eso hacía que el hueso se vaya descalcificando, me pude romper otra cosa por la ineptitud de esta gente de oficio del club. Me mandaron al campo sin haber hecho un reacondicionamiento”.

Finalmente, habló sobre la posibilidad de fichar por Deportivo Garcilaso en la presente temporada de la Liga 1. “Muy mala, agresiva. Tanto así que me generó un edema óseo (sangre en los huesos), y eso hacía que el hueso se vaya descalcificando, me pude romper otra cosa por la ineptitud de esta gente de oficio del club. Me mandaron al campo sin haber hecho un reacondicionamiento”.