Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jesús Castillo fue suplente en el empate de Gil Vicente ante Porto por la Liga de Portugal

Gil Vicente, sin Jesús Castillo, igualó 1-1 frente a Porto en la Primeira Liga.

Gil Vicente igualó ante Porto en la Liga de Portugal 2024. Foto: Twitter @GilVicente_fc
Gil Vicente igualó ante Porto en la Liga de Portugal 2024. Foto: Twitter @GilVicente_fc

Gil Vicente, sin Jesús Castillo, igualó 1-1 frente a Porto en la Primeira Liga.

¡Rescate sobre el final! El volante Jesús Castillo tuvo que ver desde la banca de suplente la igualdad de su equipo Gil Vicente como local (1-1) ante Porto por la fecha 23 de la Liga de Portugal. Con este resultado, el equipo del peruano quedó en el puesto 10° con 26 puntos y sigue alejándose de la zona de descenso.

Desde la primera mitad se notó la superioridad de la visita en cuanto a la tenencia del balón; sin embargo, ninguno se mostró realmente peligroso en el arco contrario y eso se vio reflejado en la igualdad sin goles. Eso sí, el juego se hizo bastante luchado, sobre todo por los de Porto que se ganaron 4 amarillas en los últimos minutos antes de irse al descanso.

Para el complemento, el trámite del partido no cambió y la visita seguía manejando los hilos del juego. Precisamente, este dominio le permitió tener la más clara a los 55 minutos cuando el árbitro cobró un penal. Evanilson fue el encargado de ejecutarlo y aunque falló en el primer intento, el rebote le quedó justo para decretar el 1-0 y ponerle cierta justicia al duelo.

Los cambios en los planteles no generó alguna clase de modificación en cuanto al control del balón o las propuestas en el campo. Sin embargo, Gil Vicente aguantó cuando tuvo que hacerlo y nunca bajó los brazos. Fue esa insistencia la que le permitió tener un premio sobre el final y es que a lo 94 minutos, tras un pase de Buta, Thomas Luciano venció la resistencia visitante y puso el 1-1.

El gol, aunque no sirvió para llevarse el triunfo, sí le permitió 'salvar' un punto en esta jornada lo cual lo aleja, un poco más, de la zona de descenso en Portugal donde los dos últimos bajan de manera directa y el antepenúltimo tendrá que jugar por la permanencia. En la próxima fecha, Gil Vicente debe visitar a Casa Pia.