PERÚ

Portero: tutorial para tirarse, tapar, sacar y despejar si eres arquero

Si juegas de arquero, descubre en este tutorial aspectos básicos para mejorar tu técnica bajo los tres palos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Si juegas de arquero, descubre en este tutorial aspectos básicos para mejorar tu técnica bajo los tres palos.

Si eres portero, hay dos posiciones principales que debes adoptar durante un partido de fútbol: Básica (para estar preparado para cualquier tipo de riesgo inminente en el arco) y reducción de espacios (para ataques de banda, ángulos cerrados o en situaciones donde el rival tiene poco espacio).

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: plan de actividades para los partidos amistosos con Croacia e Islandia

La postura básica se genera flexionando las rodillas y sosteniéndose siempre sobre las puntas de los pies y con los talones levantados, y así poder salir con mayor velocidad cuando la jugada lo requiera. Los brazos deben estar ligeramente flexionados y las palmas siempre mirando hacia las caderas. El torso hacia adelante y la cabeza mirando en todo momento la pelota.

Es una posición que el portero debe tener en la mayor parte del partido. Por otro lado, dependiendo de la distancia con respecto al oponente, la posición básica puede estar más relajada.

Si el oponente se acerca, el arquero deberá flexionar más la forma básica. Del mismo modo las palmas de las manos deben mirar hacia adelante, cubriendo la media altura. De esta manera el golero puede estar preparado para atajar un remate al ras del suelo o a mediana altura. Es importante señalas que en función al achique del ángulo, el rival tendrá menos probabilidad de generar un disparo hacia arriba, y tendrá que disparar a media altura o por abajo, haciendo probable que el goalkeeper se quede con el balón.

Por otro lado, la técnica de reducción de espacios se utiliza cuando el rival ingresa de manera diagonal hacia el arco. El arquero debe fijarse en la pierna con la que el delantero está conduciendo la pelota y cuando se acerca, el golero debe tapar con la pierna opuesta cualquier disparo que vaya con destino a su primer palo. Con la otra pierna se tapa el resto del ángulo hacia el segundo palo. Es importante también juntar bien las piernas para no generar un espacio que el rival pueda pasar el balón por entre las piernas del arquero.

El tutorial, preparado por Football Tricks en su canal de YouTube, nos brinda una serie de consejos para convertirte en un gran guardameta.