PERÚ

Remond Manco contó los regalos que le daba Edwin Oviedo en Juan Aurich

En las épocas de bonanza del Juan Aurich, Reimond Manco fue de los jugadores más consentidos.

Reimond Manco en Juan Aurich. Foto: Andina
Reimond Manco en Juan Aurich. Foto: Andina

En las épocas de bonanza del Juan Aurich, Reimond Manco fue de los jugadores más consentidos.

Durante el periodo de Edwin Oviedo al mando de Juan Aurich, el 'Ciclón' fue uno de los equipos millonarios de nuestro balompié, teniendo a sus filas a figuras como Reimond Manco, cuando aún despegaba un fútbol que desquiciaba a los rivales.

En ese sentido, el popular 'Rei' confesó la buena relación que tenía con el mandamás del club chiclayano, al punto de que este le hacía regalos poco usuales y bastante onerosos. “Una vez me regaló un Mustang, así que era imposible decirle que no a Oviedo”, señaló el aún futbolista en su programa en las redes sociales.

Asimismo, Reimond Manco indicó que las condiciones que lo ligaba al 'Ciclón' eran más que especiales. "Yo tenía una cláusula bien rara. Yo le dije: ok me quedo, pero yo no quiero ganar menos que nadie acá. O sea, si alguien llegaba a Juan Aurich y ganaba 1000 dólares más, a mí me tenían que subir 1100 dólares más y aceptó", manifestó.

Durante su paso por tienda roja, el popular 'Rei' logró el título de campeón en el 2011, en tanto que en el 2010 destacó en la Copa Libertadores, colaborando para que el cuadro chiclayano supere la fase previa de la Copa Libertadores y dispute así la fase de grupos.

Años después, con el alejamiento de Edwin Oviedo, Juan Aurich perdería no solo su solvencia económica, sino también su condición de equipo de primera división. Hoy en día, está muy cerca de sufrir un nuevo descenso que lo lleve a la tercera categoría de nuestro balompié.

Por su parte, Reimond Manco también perdió protagonismo en la máxima categoría. El año pasado, jugó la copa Perú con el Ecosem Pasco, mientras que este 2024 ha venido disputando la Kings League Américas. El jugador ha hecho público su interés de jugar nuevamente en la Liga 1.