PERÚ

Brasil derrotó a Argentina en la Copa América Femenina

Brasil demostró sus credenciales en la Copa América Femeina de Chile y derrotó en su estreno a Argentina.

Actualización
Selección Brasileña de Fútbol Femenino (). Foto: EFE
Selección Brasileña de Fútbol Femenino (). Foto: EFE

Brasil demostró sus credenciales en la Copa América Femeina de Chile y derrotó en su estreno a Argentina.

El clásico futbolero de Sudamérica fue para Brasil, que venció por 3 a 1 a Argentina en el debut de ambos en el Grupo 2 de la Copa América Femenina de Chile.

Bea Zaneratto marcó el primer gol a los 18 minutos con un zurdazo desde la frontal del área. Argentina se repuso y poco a poco fue generando más peligro hasta conseguir, después del descanso, el empate con un magistral lanzamiento de falta de Estefanía Banini.

La alegría le duró poco al combinado argentino, que vio como tres minutos después Cristiane anotaba un penal cometido por la arquera Vanina Correa.

En el tiempo añadido Debora marcó el tercero para Brasil, que no vio peligrar los tres puntos pese al empate provisional de las argentinas.

Este viernes se disputará la segunda jornada del Grupo A. Colombia, líder después de golear (7-0) a Uruguay en su estreno, se enfrentará al equipo anfitrión, que empató a uno con Paraguay en su debut. Paraguay y Perú se medirán en el otro choque.

Las selecciones del Grupo B volverán a la acción el sábado con los duelos Argentina vs Bolivia y Brasil vs Ecuador.

EFE

Goles del Brasil vs Argentina

PREVIA

Auriverdes y albicelestes tendrán que enfrentar, luego de su partido, a Chile, Paraguay y Bolivia, selecciones con las que comparte grupo.

Esta Copa América Femenina Chile 2018 cuenta con la participación de las diez selecciones de la CONMEBOL, las mismas que están divididas en dos grupos. En el A están el anfitrión Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú, mientras que en el B figuran Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la fase final, en la que se enfrentarán bajo la modalidad de todos contra todos.

El presente torneo sudamericano premiará a las mejores selecciones con dos plazas directas y uno a la repesca de la Copa del Mundo a celebrarse en Francia el año 2019. Además, las cuatro selecciones que logren avanzar a la fase final se asegurarán una plaza en los Juegos Panamericanos a desarrollarse en nuestro país el 2019, mientras que el campeón y subcampeón también obtendrán sus pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te Puede Interesar: Fútbol Femenino: todo lo que necesitas saber sobre la Copa América Femenina Chile 2018