PERÚ

Fútbol Femenino: todo lo que necesitas saber sobre la Copa América Femenina Chile 2018

Del 04 al 22 de abril se realizará en Chile la Copa América Femenina 2018. Las ciudades de La Serena y Coquimbo serán las sedes del torneo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Del 04 al 22 de abril se realizará en Chile la Copa América Femenina 2018. Las ciudades de La Serena y Coquimbo serán las sedes del torneo.

La Copa América Femenina 2018 brindará dos plazas directas y uno a la repesca de la Copa del Mundo a celebrarse en Francia el 2019. Además, las cuatro selecciones que avancen a la fase final se asegurarán una plaza en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el campeón y subcampeón obtendrán pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los diez países participantes quedaron repartidos en dos grupos. En el A están Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú, mientras en el B figuran Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la fase final, en la que se enfrentarán todos contra todos.

Brasil, seis veces campeona de este certamen (1991, 1995, 1998, 2003, 2010 y 2014), buscará su séptimo título bajo la dirección de Vadao, quien recuperó su puesto como seleccionador tras la destitución de Emily Lima.

Perú, por su parte, integra el Grupo A, donde Colombia parte como gran favorita. Nuestra selección debutará el viernes 6 ante Paraguay y tú podrás seguir el partido en vivo por Futbolperuano.com.

La selección peruana está liderada por el técnico Ytalo Manzo Santos, quien espera que ‘Las Guerreras’ puedan ser la sorpresa del torneo.

Con información de EFE.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com