MÁS DEPORTES

Por: ANDINA • Futbolperuano.com

Dota 2: Estos son los equipos peruanos clasificados para The International

Beastboast y Evil Geniuses clasificaron por puntos a The International 12.

Actualización
Desde el 22 de agosto se desarrollan las clasificatorias sudamericanas con miras al mundial de Dota 2. Foto: Dota 2
Desde el 22 de agosto se desarrollan las clasificatorias sudamericanas con miras al mundial de Dota 2. Foto: Dota 2

Beastboast y Evil Geniuses clasificaron por puntos a The International 12.

El mundial de Dota 2, The International, podría tener este año -por primera vez- cuatro equipos peruanos en competencia. Este año, Beastboast y Evil Geniuses clasificaron por puntos durante los torneos Major; y desde mañana, 22 de agosto, se jugarán las clasificatorias sudamericanas con una amplia mayoría de jugadores peruanos. Conoce los horarios y sigue estas partidas.

El desempeño de los equipos peruanos Beastcoast y Evil Geniuses en los últimos torneos Major, los más importantes para acumular puntos para The International, ha marcado historia este 2023. Luego de participar en la Lima Major, Berlin Major y Bali Major; ambos equipos lograron asegurar su cupo para el mundial de Dota 2. 

La lista podría incluir a dos equipos peruanos más. Las clasificatorias sudamericanas se disputarán con 11 equipos del Dota Pro Circuit (DPC). 

Thunder Awaken, Infinity, AcatSuki, Vivo Keyd Stars, Mad Kings, Infamous, Universitario Esports, Balrogs Esports, Lava Esports, NoPing Esports y Qhali son los equipos que buscarán obtener los 2 cupos para la región. Del total, solo Keyd Stars no lleva peruanos en sus filas, por lo que es casi seguro que más jugadores nacionales profesionales de Dota 2 se unirán a The International, que el año pasado repartió 17 millones de dólares.

A ello se suma que, en Norteamérica, también hay jugadores peruanos que podrían llegar a The International con la clasificación de sus equipos. 

Horarios para las clasificaciones sudamericanas

Este 22 de agosto comienzan las clasificatorias sudamericanas con miras al mundial de Dota 2. A la fecha, se han confirmado las primeras partidas.

- 9 a.m. (hora peruana) Thunder Awaken vs Balrogs Esports
- 12 m (hora peruana) Mad Kings vs Vivo Keyd Stars 
- 3 p.m. (hora peruana) Acatsuki vs. Infamous Gaming 
- 6 p.m. (hora peruana) Universitario Esports vs Infinity 

Sigue en YouTube las partidas de los equipos de Dota 2 que participan de las clasificatorias de Sudamérica para el TI 12. 

Beastcoast celebró en redes sociales que se encuentra en la Upper bracket (o llave de ganadores) tras superar la fase de grupos de la Bali Major 2023.

Estos son los equipos peruanos de Dota 2 que participarán en The International 12:

Beastcoast

Foto: Beastboast
Foto: Beastboast

En el último Bali Major, Beastcoast se despidió del torneo con el top 7 y 12,500 dólares en premios. Con este puesto, logró asegurar su pase al mundial. 

El equipo fue modificado recientemente y hoy está conformado por Parker (David Nicho Flores), DarkMago (Oswaldo Herrera), Sacred (Yonatan Rafael Hinostroza), Scofield (Elvis De la Cruz Peña) y Stinger (Steven Vargas Mamani). 

Evil Geniuses

Foto: Evil Geniuses
Foto: Evil Geniuses

Los jugadores peruanos de Evil Geniuses son Pakazs (Crhistian Savina), Chris Luck (Jean Pierre Gonzales), Matthew (Farith Puente) y Panda (José Padilla).

En la Bali Major, el equipo tuvo varias partidas perdidas en la fase de grupos. Como se recuerda,  Evil Geniuses hizo historia en la Berlin Major 2023 alcanzando el top 4 y 50 mil dólares en premios.