Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Champions League: ¿Cómo está el historial entre Barcelona y PSG?

Barcelona y PSG medirán fuerzas por los cuartos de final de la Champions League.

Barcelona vs PSG. Foto: FC Barcelona / PSG - Paris Saint-Germain
Barcelona vs PSG. Foto: FC Barcelona / PSG - Paris Saint-Germain

Barcelona y PSG medirán fuerzas por los cuartos de final de la Champions League.

El enfrentamiento de cuartos entre el PSG y el Barcelona será la sexta eliminatoria que disputarán ambos equipos en la máxima competición continental, con un balance de 3-2 para los catalanes.

Sin embargo, en el último precedente, los parisinos dieron un golpe sobre la mesa tras eliminar a los azulgranas en los octavos de final de la temporada 20-21, en un partido que decidió Mbappé en la ida con un triplete. En el Camp Nou ganó el PSG por 1-4 y convirtió la vuelta en un trámite (1-1).

Histórica fue la remontada que protagonizó el Barcelona en los octavos de la temporada 2016-17. Llegaban los azulgranas con un 4-0 en contra a la vuelta, pero los catalanes le dieron la vuelta a la eliminatoria con un 6-1 y un tanto en los instantes finales de Sergi Roberto.

En los cuartos de final de la 2014-15, el Barcelona, entrenado por Luis Enrique, le ganó los dos partidos al PSG (1-3 en París y 2-0 en Barcelona), en una competición que se llevó después en la final de Berlín.

También pasó el Barcelona, pero por el valor doble de los goles, en los cuartos de final de la temporada 2012-13, después de empatar 2-2 en París y 1-1 en el Camp Nou.

Mientras que en la década de los 90, ambos equipos se midieron en cuartos. El 'dream team' de Johan Cruyff empató 1-1 en casa en la temporada 1994-95 y perdió 2-1 en la vuelta. En el principio del final de aquel equipo barcelonista mítico.

Además, parisinos y barcelonistas se midieron en la liguilla de la temporada 2014-15, con una victoria para cada uno de ellos (3-1 para el Barcelona; 3-2 para el PSG), así como en la final de la Recopa de la temporada 1996-97 con triunfo de los azulgranas. EFE