Archivo Noticias de Liga de Campeones

Los cruces de los cuartos de final de la Champions League

Quedaron conformados los emparejamientos para lo que serán los cuartos de final de la Champions League.

Actualización
El trofeo de la Champions League. Foto: EFE
El trofeo de la Champions League. Foto: EFE

Quedaron conformados los emparejamientos para lo que serán los cuartos de final de la Champions League.

Con solo ocho equipos en competencia, este viernes 15 de marzo se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. El gran favorito y vigente campeón, el Manchester City, volverá a cruzarse con el Real Madrid para defender la 'Orejona'.

En la edición del 2023, los 'Citizen' se sacaron de encima a los de la 'Casa Blanca' en semifinales con cierta comodidad, ya que los golearon 4 a 0 en Inglaterra y rescataron un empate de 1 a 1 en la capital española. Es por esta razón que, este nuevo cruce tiene un sabor a revancha para los españoles.

Hay que recordar que, en los octavos de final, el Real Madrid pasó ciertos apuros para eliminar al Leipzig de Alemania con un marcador global de 2 a 1, mientras que el Manchester City superó con solvencia al Copenhague de Dinamarca por 6 a 2.

En otra de las llaves que tendrán los cuartos de final de la Champions League, destaca el duelo entre el Barcelona y el PSG. El equipo blaugrana, de irregular participación en LaLiga, buscará salvar la temporada conquistando la 'Orejona', pero para ello tendrá que superar a un elenco parisino con menos luces que otras temporadas, pero que sigue ansiando ser el monarca del 'Viejo Continente'.

Previo a este duelo, los catalanes derrotaron por un global de 4 a 2 al Nápoli, en tanto que los franceses dieron cuenta de la Real Sociedad por 4 a 1.

En uno de los cruces más parejos de los cuartos de final de la Champions League, el Arsenal y el Bayern Múnich estarán frente a frente por el pase a las semifinales. Los 'Gunners', que nunca han ganado este torneo, atraviesan un gran momento en la Premier League, siendo los líderes junto al Liverpool. Por su parte, los bávaros, sin chances de ganar la Bundesliga, apuestan todas sus fichas a hacer suya la Liga de Campeones.

Para llegar a esta instancia, el cuadro londinense batalló más de lo esperado para eliminar al Porto en los octavos de final, recurriendo a la tanda de penales para sellar su clasificación. Por su parte, los muniqueses batieron con un marcador global de 3 a 1 a la Lazio.

Por último, en otra llave de fuerzas parejas, el Atlético de Madrid chocará ante el Borussia Dortmund. El 'colchonero', bastante lejos del primer lugar de LaLiga, busca dar el batacazo y conquistar la Champions League luego de haber perdido varias finales, aunque le espera un duro obstáculo ante los negriamarillos que, pese a haber perdido en la Bundesliga, suelen ser oponentes muy peligrosos a nivel europeo.

En los octavos de final, los madrileños sorprendieron al favorito Inter de Milán y los dejaron fuera de carrera en la tanda de penales. Mientras que, los alemanes se impusieron por 3 a 1 sobre el PSV Eindhoven.

¿Cuándo se jugarán los cuartos de final de la Champions League?

Los duelos por los cuartos de final de la Champions Legue se disputarán el 9 y 10 de abril los partidos de ida, en tanto que los cotejos de vuelta tendrán que llevarse a cabo entre el 16 y 17 del mes en mención.

Para resaltar que, Real Madrid, PSG, Atlético de Madrid y Arsenal serán locales en el primer encuentro, por lo que definirán la llave jugando en campo ajeno.

Las llaves de los cuartos de final de la Champions League

  • Arsenal vs Bayern Múnich
  • Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund
  • Real Madrid vs Manchester City
  • PSG vs Barcelona

¿Cuándo se jugarán las semifinales de la Champions League?

Los partidos de ida de las semifinales de la Champions League serán entre el 30 de abril y el 1 de mayo, mientras que los encuentro de vuelta se jugarán entre el día 7 y el 8 del mismo mes. A su vez, la final se disputará el 1 de junio en el estadio de Wembley, Inglaterra.

Las llaves de las semifinales de la Champions League

  • Atlético Madrid o Borussia Dortmund vs PSG o Barcelona
  • Real Madrid o Manchester City vs Arsenal o Bayern Múnich