Liga 2

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Liga 2: Municipal y San Martín se midieron en un duelo de pretemporada

Deportivo Municipal superó por 2-1 a la USMP en un duelo de preparación para el inicio de la Liga 2.

La ‘Franja’ superó a los ‘Santos’ en un encuentro amistoso previo al inicio de la Liga 2 2024. Foto: Twitter @CCDMunicipal
La ‘Franja’ superó a los ‘Santos’ en un encuentro amistoso previo al inicio de la Liga 2 2024. Foto: Twitter @CCDMunicipal

Deportivo Municipal superó por 2-1 a la USMP en un duelo de preparación para el inicio de la Liga 2.

El inicio de la Liga 2 2024 está a la vuelta de la esquina, y a pesar de la incertidumbre sobre la participación de algunos clubes por la disputa que sostienen con la Federación Peruana de Fútbol, las distintas instituciones ya comenzaron con sus trabajos de pretemporada y los encuentros amistosos de la misma, tal y como es el caso de Deportivo Municipal y la Universidad San Martín.

Dos de los clásicos equipos limeños de la primera división se enfrentaron por primera vez en un duelo de preparación para lo que será su participación en el torneo de ascenso del fútbol peruano. El duelo entre ambas escuadras culminó con un marcador de 2-1 en favor de los ‘Ediles’, con goles de Francesco Cavagna y Rey, mientras que Nicosia atajó un penal, dándole la victoria a los dirigidos por el ‘Chino’ Rivera.

Más allá del resultado, la Universidad San Martín es uno de los equipos que más jugadores viene contratando para lo que será su periplo al ascenso, pues hace algunos días sumó al portero colombiano José Silva, quien se une a la lista de contrataciones junto a Rodrigo Cuba, Joazhiño Arroé, José Diego Gómez, Junior Huerto, Mauricio Matzuda, Jiries Salem, Deyair Reyes, Junior Chávez, Iván Chumpitaz, Gino Roque, Gabriel Delgado, entre otros.

Por otro lado, Club Centro Deportivo Municipal contará este 2024 con la prescencia del experimentado Víctor ‘Chino’ Rivera, quien será el encargado de regresar al cuadro ‘Edil’ a la máxima división del fútbol peruano luego de descender a la Liga 2 tras 8 años en la máxima división del fútbol nacional.

Más allá de lo deportivo, el gran problema de ‘Muni’ en el 2023 fue la cuestión dirigencia, la misma que desencadenó una crisis deportiva de la cual no lograron salir a tiempo, por lo que fueron condenados al descenso de cara a la temporada 2024.