Liga 2

Andy Polar jugará con Deportivo Binacional la Liga 2

Andy Polar se convirtió en una de las principales figuras que tenía la Liga 1 en los últimos años.

Actualización
Andy Polar. Foto: Facebook Club Binacional
Andy Polar. Foto: Facebook Club Binacional

Andy Polar se convirtió en una de las principales figuras que tenía la Liga 1 en los últimos años.

Desde que Deportivo Binacional debutó en la Liga 1 en el año 2018, tuvo un jugador que se volvió su emblema y ese fue Andy Polar que, pese al descenso del equipo en la pasada temporada 2023, siguió siendo su elemento más desequilibrante y valioso.

Es por ello que, ante la pérdida de categoría del 'Poderoso del sur', más de una escuadra consultó por Andy Polar con la intención de enrolarlo a sus filas, sin embargo, conforme pasaron las semanas, poco se sabía sobre el futuro del futbolista.

Fue así que, el libro de pases de la Liga 1 se cerró y Andy Polar no arregló con ningún equipo. Las especulaciones sobre su posible llegada a Cusco FC, Cienciano, Melgar o ADT de Tarma, quedaron en eso, en simples especulaciones.

Y con la primera división descartada, al no haber tenido acercamiento con ningún club, la prensa juliaqueña ha informado que Andy Polar ya tiene un acuerdo de palabra con la dirigencia de Deportivo Binacional para afrontar la Liga 2 en este 2024.

De esta manera, el habilidoso futbolista de 27 años buscará su segundo ascenso con el 'Poderoso del Sur', ya que él también formó parte de la plantilla que logró ganar la Copa Perú en el año 2017.

Hay que resaltar que, la decisión de Andy Polar causó cierta sorpresa, no por el hecho de optar por jugar la Liga 2 y no la Liga 1, sino porque la relación de los jugadores de Binacional con su dirigencia no fue la mejor en el 2023, debido a una serie de incumplimientos en la parte económica.

Asimismo, las actuaciones de Andy Polar fueron clave para que el equipo juliaqueño logré su histórico título nacional en el 2019. Sus buenas presentaciones le valieron ser convocado a la Selección Peruana Sub 23.

De momento, Binacional ha sido de los equipos que poca bulla ha hecho en el mercado de pases de la Liga 2, en razón de que su dirigencia aún está a la espera de un reclamo que presentó al TAS, el mismo que podría serle favorable y devolverlo así a la primera división, tal como ocurrió en el 2022.

Pero, hasta que no se emita ninguna resolución, la dirigencia de Binacional ya comenzó a planificar lo que será su campaña en la segunda división, incluso ya llegaron algunos elementos provenientes de Melgar. En ese sentido, Andy Polar serán quien encabece su plantel y, de paso, también será una de las principales figuras en la 'división de plata' de nuestro balompié.