Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Piero Magallanes se destapó y le dio el triunfo a Comerciantes Unidos

Comerciantes Unidos derrotó 3-2 a la Universidad Técnica de Cajamarca.

Actualización
Piero Magallanes. Foto: FPF
Piero Magallanes. Foto: FPF

Comerciantes Unidos derrotó 3-2 a la Universidad Técnica de Cajamarca.

¡Triunfazo de las 'Águilas'! Comerciantes Unidos, con doblete de Piero Magallanes, derrotó 3-2 a la Universidad Técnica de Cajamarca en un encuentro correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

Comerciantes Unidos, bajo la dirección técnica de Carlos Silvestri, impuso sus condiciones en el Estadio Germán Contreras Jara de Cajabamba y volvió a la senda del triunfo en la máxima división del fútbol peruano.

Gracias a este resultado, Comerciantes Unidos sumó once puntos y trepó al sexto lugar de las clasificaciones, mientras que la Universidad Técnica de Cajamarca cayó al décimo casillero con ocho unidades.

Piero Magallanes fue el encargado de abrir la cuenta a los 8' del primer tiempo con un disparo desde el punto penal. Minutos después, Sebastián Gonzales (24') se hizo presente en el marcador y anotó el 2-0 desde los doce pasos.

A pesar de la desventaja, UTC nunca bajó los brazos y encontró el descuento en la cabeza de Koichi Aparicio (32'). Posteriormente, el colombiano Jarlín Quintero (45') aprovechó un error de la defensa cutervina e igualó las acciones.

Ya en el complemento, Comerciantes Unidos y Universidad Técnica de Cajamarca buscaron desesperadamente el gol del triunfo hasta que, a los 74', Piero Magallanes volvió a hacerse presente en el marcador y decretó el 3-2 con un terrible golazo.

PREVIA

¡Partidazo en Cajabamba! UTC y Comerciantes Unidos le darán continuidad a la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo este viernes en el Estadio Germán Contreras Jara desde las 15:00 horas (20:00 GMT) y será transmitido a través de L1 MAX. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

La Universidad Técnica de Cajamarca, ubicada en el octavo lugar con ocho puntos y con una diferencia de goles de +1, saldrá en busca de una victoria que le permita recuperar el paso en el campeonato luego de dos derrotas y un empate en sus últimos tres juegos.

En su más reciente presentación, la Universidad Técnica de Cajamarca cayó 0-2 en su visita a Unión Comercio en el Estadio Carlos Vidaurre García con tantos de Diego Mondino y Héctor Zeta. Previamente, UTC igualó sin goles con Universitario de Deportes en Cajabamba.

En la previa, Koichi Aparicio reconoció que "somos un equipo compacto, que defiende bien, que tiene jugadores peligrosos y rápidos, también el juego aéreo. Hay que retomar ese camino de las primeras fechas en las que fuimos fuertes y equilibrados para sumar de a 3 y estar más arriba porque nuestra idea es mantenernos entre los seis primeros".

Jarlín Quintero, por su parte, aseguró que UTC buscará la victoria en casa. "El equipo comenzó con la recuperación y esperamos llegar de la mejor manera a este encuentro. Cada partido es distinto, tenemos la energía y la fuerza para seguir sumando de local, tenemos pendiente sumar de visita, lamentablemente no se pudo ante Comercio y ahora esperamos hacerlo el viernes".

Comerciantes Unidos, situado en el décimo casillero con ocho unidades y con una diferencia de goles de -2, intentará salir airoso del Estadio Germán Contreras Jara; sin embargo, la tarea será complicada, considerando que, en sus últimos tres partidos, cosecharon dos empates y una derrota.

Las 'Águilas' llegan al encuentro de este viernes tras haber igualado sin goles con FBC Melgar en Cajabamba. Previamente, Comerciantes Unidos cayó 1-5 en su visita a Alianza Lima en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador con goles de Hernán Barcos, Cristian González (GEC), Gabriel Costa, Adrián Arregui y Catriel Cabellos.