Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

UTC vs Comerciantes Unidos: fecha, hora y canal del 'clásico cajamarquino' por la Liga 1

UTC y Comerciantes Unidos miden fuerzas en el Estadio Germán Contreras Jara.

UTC y Comerciantes Unidos por la fecha 7 del Apertura 2024. Foto: UTC / Comerciantes Unidos
UTC y Comerciantes Unidos por la fecha 7 del Apertura 2024. Foto: UTC / Comerciantes Unidos

UTC y Comerciantes Unidos miden fuerzas en el Estadio Germán Contreras Jara.

¡Este fin de semana se vivirá el 'clásico cajamarquino! UTC y Comerciantes Unidos afrontarán un verdadero partidazo y es que si bien es cierto no están luchando los primeros lugares del Torneo Apertura, son los actuales representantes de la región Cajamarca en la Liga 1 2024.

Dicho esto, hay que señalar que el cotejo entre ambas escuadras se disputará el viernes 08 de marzo desde las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Germán Contreras Jara de Cajabamba y será transmitido por la señal de la Liga 1 Max. También Futbolperuano.com te traerá todos los por menos del juego.

El 'Gavilán' llega a este choque ocupando la 8va casilla de la tabla con 8 puntos de 18 posibles. Y es que de los seis partidos que disputó hasta el momento en la temporada logró ganar 2, empatar 2 y perder las otras 2 restantes. Asimismo, convirtió 6 goles y le anotaron 5 en contra.

Al frente, el cuadro 'morado', pasa por un momento bastante similar y es que si bien están 10mos en la tabla (dos puestos menos que su rival de turno) también con 8 unidades, tienen una peor diferencia de goles, pues anotaron 9 tantos a favor, pero les hicieron 11 goles en contra. 

Otra coincidencia, nada alentadora, entre estos cuadros es que llevan tres fechas sin poder celebrar en el campeonato doméstico. Por ello, en el 'derby' de la ciudad no les beneficia otro resultado que no sea el triunfo para así empezar a encaminarse en esta temporada.

La última vez que UTC y Comerciantes Unidos se enfrentaron fue en el 2021 por los 16vos de final de la Copa Bicentenario. Aquel encuentro acabó 1-0 en favor del 'Gavilán' y avanzó de ronda en la competencia. Sin embargo, si de Liga 1 nos referimos, el último duelo fue en el 2018 (Clausura) que acabó con un empate sin goles. ¿Este fin de semana habrá nuevo vencedor?