Liga 1

UTC de Cajamarca se refuerza con paraguayo Mario Otazú

El paraguayo Mario Otazú se ha convertido en flamante jale del UTC de Cajamarca.

Actualización
UTC de Cajamarca. Foto: Facebook Club UTC de Cajamarca
UTC de Cajamarca. Foto: Facebook Club UTC de Cajamarca

El paraguayo Mario Otazú se ha convertido en flamante jale del UTC de Cajamarca.

Con la finalidad de reforzar su plantilla para lo que resta del Torneo Apertura, UTC de Cajamarca hizo oficial el fichaje del volante paraguayo Mario Otazú, quien ya se encuentra bajo las órdenes del entrenador Carlos Ramacciotti.

La escuadra cajamarquina cuenta con uno de los planteles más cortos de toda la Liga 1, por lo que era imprescindible la llegada de algún refuerzo. Su mismo entrenador, ya había hecho público la necesidad de contar con más elementos para encarar la seguidilla de partidos en el campeonato.

Fue así que, el club norteño pudo llegar a un acuerdo con Mario Otazú, futbolista de 27 años, que en el 2023 jugó en el Tacuary de su país natal. En el 2024 no tenía equipo, por lo que su llegada a UTC se produce en calidad de libre.

Esta no será la primera experiencia internacional del citado jugador paraguayo, ya que ha militado en el Puerto Mont de Chile y en Colón de Santa Fe. En tanto que, en su país, ha defendido las casaquillas de los clubes de la Guaireña, River Plate, Olimpia, San Lorenzo y Sol de América.

Con la incorporación de Mario Otazú, UTC busca repotenciar su volante, tomando en cuenta el bache en que ha caído en el Torneo Apertura, De los últimos doce puntos que ha disputado, apenas ha podido sumar una unidad, lo que lo ubica en la undécima posición con 8 puntos.

No se descarta que algún otro futbolista se sume al plantel cajamarquino en los próximos días, pero lo pronto, tendrán que encarar el campeonato con los jugadores que cuentan. Su próximo duelo por el certamen doméstico será ante ADT de Tarma en condición de visitante; este compromiso ha sido programado para jugarse el sábado 16 de marzo en el estadio Unión, desde las 15:00 horas locales.