Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Unión Comercio se acordó de ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Unión Comercio superó a UTC de Cajamarca por 2-0 y consigue su primera victoria en el 2024.

Actualización
Luis Trujillo y Héctor Zeta le dan la victoria a Unión Comercio sobre UTC. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto
Luis Trujillo y Héctor Zeta le dan la victoria a Unión Comercio sobre UTC. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto

Unión Comercio superó a UTC de Cajamarca por 2-0 y consigue su primera victoria en el 2024.

Unión Comercio superó por 2-0 a UTC en el Estadio Carlos Vidaurre García por la jornada 6 de la Liga 1 2024. El encuentro se definió en los minutos finales del partido en donde llegaron los tantos del conjunto local, anotados por Luis Trujillo y Héctor Zeta; lo que le permite al ‘Poderoso de San Martín’ dejar el último lugar de la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Néstor Craviotto rompió el malefició de jugar de local y logró un triunfo en casa luego de aproximadamente 7 meses, luego que no conocerá de triunfos en condición de local desde el mes de agosto cuando superó por 2-1 a Cantolao en un duelo valido por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1 2023.

El duelo ante el ‘Gavilán del Norte’ fue muy disputado en el medio sector del campo, peleado más que jugado, lo que no le permitía a ningún de los equipos hacer daño en área rival. Sin embargo, el primer tanto del partido llegaría sobre el final del encuentro por intermedio de Luis Trujillo; si bien es cierto el remate chocó en Mondino, el árbitro del encuentro le dio el gol al experimentado jugador de Comercio.

Minutos más tarde, ya en el último suspiro del encuentro, una mala salida de Patrick Zubczuk le permitió a Héctor Zeta rematar, aunque con poco ángulo, con el arco libre, sentenciando la victoria de Comercio sobre UTC, la misma que le permite al ‘Poderoso de San Martín’ sumar su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1 2024, dejando el último lugar de la tabla de posiciones e ilusionándose para lo que podría ser el resto del torneo.

PREVIA

Unión Comercio recibirá este lunes 04 de marzo a UTC por la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. El encuentro fue programado para las 14:00 horas peruanas (19:00 GMT) en el Estadio Carlos Vidaurre García y será transmitido por la señal de Liga 1 Max. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El 'Poderoso del Alto Mayo' tendrá que sacar el máximo provecho de su condición de local para hallar el primer triunfo de la temporada. Hasta el momento, con cinco partidos disputados, solo han podido rescatar un empate (2-2 contra Carlos Mannucci) como mejor resultado, pues luego cayeron en las cuatro fechas restantes.

Precisamente, estos malos resultados lo han llevado a ocupar el último puesto de la tabla de posiciones con apenas 1 punto de 15 posible. La preocupación en el conjunto selvático es cada vez mayor al igual que su necesidad de empezar a cosechar triunfos.

Al frente, el cuadro 'Gavilán' pese a haber demostrado una decaída en su rendimiento en las dos últimas semanas con una derrota 2-0 ante Alianza Atlético y un empate 0-0 con Universitario, se encuentra mejor ubicado que su rival de turno porque es 7mo en el torneo con 8 unidades.

Eso sí, para no ceder más puntos al grupo de arriba de la tabla, el conjunto cajamarquino tendrá que sumar un nuevo triunfo en condición de visitante, algo que esta temporada le ha costado bastante porque en sus dos únicas salidas registró un empate y una derrota.