Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Los Chankas volvieron al triunfo ante Sport Boys

Los Chankas superaron por 2-0 a Sport Boys en Andahuaylas.

Actualización
Los Chankas se hicieron fuertes de local ante Sport Boys. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto
Los Chankas se hicieron fuertes de local ante Sport Boys. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto

Los Chankas superaron por 2-0 a Sport Boys en Andahuaylas.

Los Chankas recibieron en el Estadio Los Chankas a Sport Boys por la jornada 6 del Torneo Apertura de la Liga 1. El equipo de Juan Carlos Bazalar volvió al triunfo tras caer de local en la jornada 5 frente a Cienciano. Los ‘Guerreros Chankas’ se impusieron ante la ‘Misilera’ por 2-0 con goles de Carlos López y Ángel Ledesma. Facundo Mansilla se fue expulsado en Sport Boys.

Los Chankas estaban en la necesidad de ganar ante Sport Boys luego de sumar dos derrotas de manera consecutiva en la Liga 1, la última de ellas ante Cienciano del Cusco en condición de local, lo generó mucha imprecisión en el conjunto local, al igual que en la visita, convirtiendo el primer tiempo en un duelo más peleado que jugado.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo el conjunto local logró adelantarse en el marcador por intermedio de Carlos López, dándole la tranquilidad al equipo de Bazalar para encarar el segundo tiempo de manera diferente; sin embargo, eso no sería una tarea sencilla para los ‘Guerreros Chankas’.

A pesar de ir abajo en el marcador, el equipo de Fernando Balboa se volcó al ataque en el complemento, lo que generó espacios en la defensa ‘Rosada’, los mismos que fueron aprovechados por el ataque de Los Chankas y a los 63 minutos una escapada de Oshiro Takeuchi provocó que Facundo Mansilla sea expulsado al cometerla infracción al jugador del cuadro andahuaylino.

La ‘Misilera’ soportó lo más que pudo con 10 hombres, pero el desgaste le pasaría factura y Ángel Ledesma se encargó de sentenciar el marcador a los 78 minutos de juego tras una asistencia del capitán Rudy Palomino. 

De esta manera, Los Chankas sumaron un total de 9 unidades y terminará el domingo en el sexto lugar a la espera del resultado de UTC de Cajamarca, mientras que Sport Boys se quedó con seis unidades en el puesto 13 y sumó su cuarta derrota en el Torneo Apertura 2024.

PREVIA

Los Chankas y Sport Boys se darán cita este domingo en un encuentro correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Los Chankas de Andahuaylas desde las 15:00 horas (20:00 GMT) y será transmitido a través de L1 MAX. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los 'Guerreros Chankas', ubicados en el decimotercer lugar de las clasificaciones con seis puntos y con una diferencia de goles de -2, saldrán en busca de un triunfo que les permita recuperar el paso en la máxima división del fútbol peruano (Liga 1).

Los Chankas llegan al encuentro de esta fecha tras haber caído (1-2) en condición de local ante Cienciano del Cusco con goles de Carlos Garcés y Abdiel Ayarza. Previamente, el conjunto andahuaylino no pudo con Sporting Cristal y cayó 1-4 en el Estadio Nacional de Lima.

Sport Boys, situado en el undécimo casillero con seis unidades y con una diferencia de goles de +1, intentará puntuar en la altura de Andahuaylas para así no perderle pisada a los líderes Sporting Cristal y Universitario de Deportes, respectivamente.

Es preciso recordar que, hace unos días, la 'Misilera' goleó 3-0 a Cusco FC en el Estadio Miguel Grau del Callao con anotaciones de Pablo Bueno, Brandon Palacios y Cristian Carbajal. Previamente, Sport Boys sucumbió (2-3) en su visita a Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Para encarar este juego, Fernando Gamboa podrá contar con Joao Villamarín, Ayrthon Quintana, Brandon Palacios, Cristian Techera (URU), Arly Benites, Maximiliano Amondarain (URU), Francisco Grahl (ARG), Jhonnier Montaño, Steven Rivadeneyra, Carlos Correa, Damián Arce (ARG), Facundo Mansilla (ARG), Flavio Alcedo, Pablo Bueno (ARG), Fabrizio Roca, entre otros.

Juan Carlos Bazalar, por su parte, tendrá a disposición a José Manzaneda, Daniel Ferreyra, José Luján, Diego Carabaño, Marlon Ruidías, Ángel Ledesma (ECU), Alan Murialdo (ARG), Joseph Cox (PAN), Kevin Becerra (ECU), Denilson Gonzáles, Abel Casquete (ECU), Diego Temoche, Dustin Rengifo, entre otros.