Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso: Diego Penny explicó su última expulsión en la Liga 1 ante Alianza Atlético

El arquero Diego Penny pidió disculpas por su expulsión ante Alianza Atlético.

Diego Penny fue expulsado ante Alianza Atlético. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Diego Penny fue expulsado ante Alianza Atlético. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

El arquero Diego Penny pidió disculpas por su expulsión ante Alianza Atlético.

Diego Penny estuvo bajo los reflectores en los últimos días y no precisamente por algo positivo, sino todo lo contrario. El guardameta nacional vio ante Alianza Atlético su tercera tarjeta roja en cuatro partidos disputados en la Liga 1 (fecha 6 del Apertura) lo que provocó su mea culpa por perjudicar a Deportivo Garcilaso.

Eso sí, Penny se dio tiempo para explicar para quién fue el gesto que hizo que le terminó costando la expulsión y aunque reveló que no fue para el árbitro principal o el público en el Estadio Campeones del 36, si aceptó la sanción que le impusieron.

"No quiero justificar, pero a veces no entendemos que el fútbol es eso, una picardía. Era una broma que estaba haciendo con Santiago Arias que es un excompañero. No era ni para el árbitro ni para la gente, era algo entre ambos, una broma porque él también hizo el gesto. Pido disculpas a la gente que lo vio y a mi equipo que ya tengo tres expulsiones y es mi responsabilidad", contó.

Asimismo, sobre la actualidad que le toca vivir a Garcilaso en la presente temporada de la liga doméstica, Penny reconoció que no han logrado encontrar el camino para levantarse y solo tienen que darle vuelta a la página cuanto antes.

"Uno merece lo que consigue. El fútbol es de resultados, de rendimientos y nosotros no hemos comenzado bien. Hemos tenido un inicio de año terrible. Hay que darle vuelta a esto rápido", agregó el experimentado guardameta nacional.

Por último, pero no menos importante, se mostró bastante comprometido con lo que vendrá en el plano internacional ante ADT de Tarma: "Me toca dar vuelta a la página. El martes tenemos un partido de Sudamericana muy importante para la institución y para nosotros, así que hay que tratar de hacer lo mejor".