Liga 1

Sporting Cristal: Claudio Vivas aseguró que respetarán el calendario de la Liga 1

Claudio Vivas, director técnico de Sporting Cristal, brindó una conferencia de prensa sobre los dos torneos a disputar en esta temporada 2019.

Actualización
Claudio Vivas suma dos victorias consecutivas en la Liga 1. Foto: Twitter
Claudio Vivas suma dos victorias consecutivas en la Liga 1. Foto: Twitter

Claudio Vivas, director técnico de Sporting Cristal, brindó una conferencia de prensa sobre los dos torneos a disputar en esta temporada 2019.

Sporting Cristal logró una importante victoria sobre Alianza Lima por 1-0. El conjunto de Claudio Vivas se siente más que motivado para afrontar su próximos compromisos en la Liga 1 y Copa Libertadores, por lo que el estratega argentino dio declaraciones de este cotejo para así reflejar lo bien que está el plantel de cara a su duelo ante Sport Boys del Callao.

Una de las cosasa que más resaltó el DT rimense fue que el club no pospondrá partidos y respetará tal cual esté el calendario de la Liga 1 en al temporada.

"Vamos a respetar el calendario de la Liga 1. Tenemos el compromiso de mantener la punta el día sábado y pensar en hacer un gran partido con Universidad de Concepción. Estamos conformes con nuestro plantel y vamos a afrontar ambos torneos de la mejor manera", indicó Vivas en La Florida.

Por otra parte, el DT fue muy claro al manifestar que aún tienen cosas por corregir de cara a lo que será su debut en la Copa Libertadores. En ellas, manifestó la profundidad en el ataque y el formar una defensa compacta para estos cotejos que tienen por delante.

"Tenemos que ser muy contundentes en ataque. Nos faltó el pase entre líneas, el pase final. Son cosas que hay que mejorar. Debemos seguir consolidando la defensa", explicó.

Además, Vivas resaltó el buen momento que viene teniendo Fernando Pacheco con el equipo y espera seguir fortaleciendo sus cualidades por el bien del plantel. Dicho esto, aclaró el tema de Alexander Succar que posiblemente tengo ofertas de otros clubes en esta temporada.

"Pacheco es una realidad, un jugador joven con mucho futuro. Tenemos la obligación de seguir preparándolo para que comience a hacer historia. Está encaminado para escribir su libro, debe hacerlo con esfuerzo, sacrificio, sobre los pies en la tierra. [...] Ha surgido interés de clubes sobre Succar. Yo le he comentado que lo tengo en mis planes, pero veremos qué puede pasar más adelante", agregó.

Finalmente, Claudio Vivas solo hará modificaciones con ciertos jugadores para que no pierden el ritmo futbolístico en el debut copero ante la Universidad de Concepción de Chile.

"Emanuel está trabajando con nosotros, aún no defino el equipo para enfrentar a Sport Boys pero hay altas chances de verlo el fin de semana. Puede haber modificaciones en el equipo que enfrente a Sport Boys y Universidad de Concepción. Podemos mover a algún jugador, un cambio, pero no un 11 diferente. Por ejemplo, Herrera sería un cambio", puntualizó.

#EnVivo Conferencia de Prensa del DT cla...

Ver publicación completa